Galletas de mantequilla irresistibles que no te puedes perder. ¿Recuerdas el sabor de las galletas de mantequilla de la lata azul, (Si, las de toda la vida)? Pues si haces esta receta (Taaaaaan fácil), te van a recordar a ese sabor de siempre. Son de una textura crujiente por fuera pero suaves por dentro…¡Deliciosas!

Galletas de mantequilla (Receta fácil)

Galletas de mantequilla

 

Estas galletas de mantequilla son sin duda alguna un acierto en mayúsculas. ¿Por qué? Porque son fáciles y rápidas de hacer y más sanas (sin duda alguna) que las que puedes adquirir en el supermercado.

Otras de las razones para hacerlas es que son económicas, a los niños les encantan, y por supuesto también a los mayores.  Además, las vamos a acompañar de un delicioso y dulce glaseado que prepararemos en 2 min. ¿Qué más podemos pedir?

 

galletas-de-mantequilla-faciles-3-min

 

Como te comentábamos anteriormente, la receta de estas galletas de mantequilla es tan sencilla que los peques te pueden echar una mano a la hora de prepararlas, de hecho les encantará “jugar” con la masa.

Como puedes ver en las fotos, nosotros hemos utilizado corta-galletas con forma de estrella, de ositos y circular, pero si no tienes corta-galletas, siempre puedes utilizar un corta-pastas, ayudarte de un simple vaso , o directamente cortar la masa en cuadrados utilizando un cuchillo.

¿Qué ingredientes necesito para hacer galletas de mantequilla?

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar estas  galletas de mantequilla son productos muy básicos utilizados habitualmente en repostería. De hecho, seguramente ya los tengas en casa. A continuación te los detallamos:

  • 250 gr de mantequilla
  • 2/3 de taza de azúcar blanco
  • 4 yemas de huevo
  • 3 tazas de harina de trigo (Tamizada)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes necesarios para preparar el glaseado fácil para galletas :

  • 2 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar glass / impalpable
  • Colorantes alimentarios de diferentes colores (Opcional)

 

galletas-de-mantequilla-faciles-4-min

 

¿Cómo se preparan las galletas de mantequilla?

  1. Una vez tengas preparados los ingredientes, coge un bol grande y coloca en él la mantequilla y el azúcar.
  2. Con ayuda de una batidora con el accesorio de varillas, mézclalo bien hasta que se vuelva de un color más blanquecino y esponjoso.
  3. A continuación añade las 4 yemas de huevo y sigue mezclando.
  4. Añade la harina (previamente tamizada) la 1/2 cucharadita de sal y la esencia de vainilla e incorpóralos a la mezcla con ayuda de una espátula o cuchara de madera, y posteriormente directamente con las manos.
  5. En una superficie lisa y bien limpia, estira la masa uniformemente hasta que quede como a 1 cm de grosor.
  6. Corta las galletas. Intenta que sean de un tamaño similar para que a la hora de hornearlas necesiten el mismo tiempo.
  7. Llévalas al frigorífico unos 30 min.
  8. Precalienta el horno a 170 / 180ºC y una vez esté listo hornea las galletas (Con calor arriba y abajo) durante aproximadamente 12 min. Fíjate en los bordes de las galletas. Cuando empiecen a coger un ligero color tostado, estarán listas para sacarlas.
  9. Déjalas enfriar en una rejilla. ¡Ya están listas!

Puedes comerlas (O mejor dicho, devorarlas, porque están tremendamente buenas) así tal cual, pero hoy en este post te enseñamos también a hacer un glaseado estupendo para acompañarlas. Les aporta un toque extra de dulzura a las galletas. Perfecto si eres algo golos@. Además, también quedan más decoradas.

 

galletas-de-mantequilla-faciles-7-min

 

¿Cómo preparar un glaseado fácil para galletas de mantequilla?

Un glaseado fácil no… ¡Facilísimo! Simplemente coloca en un bol las claras de huevo y comienza a batirlas. Ayúdate de unas varillas eléctricas o de mano. Cuando estén blancas y espumosas (sin que lleguen a ser merengue) añade el azúcar glass / impalpable previamente tamizado. Continúa mezclándolo bien hasta que estén completamente integrados los ingredientes.

Si quieres decorar las galletas de mantequilla con colores, simplemente separa el glaseado en diferentes recipientes, añade un poco de colorante alimentario de cada color y muévelo hasta que quede el color homogéneo deseado.

Reparte el glaseado por encima de las galletas y déjalas que se sequen. (Esta es la parte más difícil, esperar sin hincarle el diente.)

*Truco: El glaseado puedes colocarlo sobre las galletas con ayuda de una manga pastelera de las pequeñas, una bolsita, una cuchara…etc.

Pero una forma sencilla y rápida de hacerlo es directamente colocar el lado de la galleta que queremos glasear sobre el glaseado. De tal forma que el glaseado quede sobre toda la superficie de la galleta. Darle la vuelta y dejarla secar en una rejilla. ¡Listo!

 

galletas-de-mantequilla-faciles-6-min

 

Las galletas de mantequilla te quedarán crujientes, blanditas y esponjosas a la vez. No hace falta que seas un / una gran expert@ haciendo galletas, ni mucho menos, para que te salgan bien. Si sigues los pocos pasos para prepararlas como te hemos indicado te saldrán a la primera y estarán de rechupete.

Anímate a prepararlas y cuéntanos que tal te han salido en los comentarios de este mismo post o en nuestras redes sociales.

Te dejamos también un enlace directo para que puedas ver la receta de cheescake de zanahoria / receta muy sencilla

¡Nos leemos en el siguiente post!

Imágenes: ©Por4Pavos