Para crear espacios chulos en casa y estar a la última en decoración,no hace falta gastarse mucho dinero. Y como en nuestro blog “Por 4 Pavos” lo que hacemos siempre es darte consejos y trucos para que ahorres en todos los sentidos, hoy te traemos ideas de inspiración para que pongas en casa estanterías y baldas molonas por muy poco dinero, en cualquiera de las estancias de la casa. ¿Preparado? ¡Empezamos!

 

Estanterías y baldas molonas …¡Inspírate!

 

estanterías y baldas molonas 1

 

Con unas escaleras de madera y baldas sencillas (del color que prefieras) podemos hacer ésta súper estantería molona para el salón, para el dormitorio o incluso para la habitación de los peques. Puedes fijas las baldas a las escaleras con unos tirafondos/ tornillos para mayor seguridad.

 

estanterías y baldas chulas 2

 

Para las que no sabemos muy bien cómo podemos organizar nuestros zapatos de tacón, ésta me parece una idea genial para hacerlo, y además es muy decorativo. También nos vale para colgar algún que otro bolso en la parte superior, o incluso podemos atar los pañuelos en los peldaños.

 

estanterías y baldas molonas 3

 

En ésta ocasión nos vamos al baño con las escaleras para hacer ésta original estantería. Añade unas cestas para colocar en ellas las esponjas, cremas corporales, toallas pequeñas,aceites, sales de baño,cepillo del pelo…¡Lo que quieras! y también va perfecto para utilizar sus peldaños de toallero.

 

estanterías y baldas molonas 4

 

Que idea más guay para colocar una balda. ¡Hacerla colgante! Basta con que hagas unos agujeros en los dos extremos de la balda de madera (En total cuatro) , pasar por ellos una cuerda y hacer unos nudos bien firmes. Ya puedes colgarla del techo y colocar en ella lo que quieras.

 

estanteria-5

 

Utilizar ramas como escuadras o soportes para las baldas de madera también es una idea muy chula para crear una decoración low cost, de estílo rústico y con toque otoñal. En el salón, en es dormitorio…da igual dónde decidas colocarlas, la verdad es que van a quedar bonitas en cualquier espacio de la casa.

 

estanteria-6

 

En el baño también encajan a la perfección las baldas colgantes. En éste ejemplo puedes ver que en vez de utilizar cuerda, se ha usado tiras de piel o poli-piel. Si decides hacer unas balditas así para colocar en tu baño, asegúrate de medir y cortar del mismo tamaño las tiras e intenta aplicar a la balda de madera un barniz específico para la evitar problemas con la humedad.

 

estanteria-7

 

A los adolescentes (y no tan adolescentes) les encanta ésta idea: Reutilizar un skate para usarlo como balda. Lija, pinta, decora a tu gusto la tabla. Haz un par de agujeros en los extremos  (justo antes de llegar a la parte curvada de la tabla)y para por ellos la cuerda haciendo un nodo.Fija unos accesorios en la pared que te permitan atar las cuerdas en ellos.

 

estanteria-9

 

¿Y si aprovechas unas cuantas cajas de fruta, para hacer la estantería en tu baño o aseo? Es tan sencillo como pintarlas del color que mejor se adapte a tu baño o aseo y fijarlas en la pared. También puedes aplicar alguna técnica de decoración en madera como el decoupage o similar a tu gusto. No puede ser más baratito y fácil de hacer.

 

estanteria-12

 

Utiliza las viejas maletas de tus padres o abuelos para crear unas estanterías y baldas molonas como las que aparecen en la foto. Te quedarán geniales en la pared del salón o dormitorio y con un toque vintage muy de moda.

 

estanteria-14

 

¡Qué chula es ésta idea! Si lo tuyo es la decoración con algún toque industrial, ésta es la estantería que tienes que hacer. Puedes hacer la estantería del tamaño que mejor te venga, tantas como quieras y crear una composición de estanterías para dejar la boca abierta.

Si no sabes que colocar en tu nueva estantería molona, pásate por éste post y coge alguna idea: Cositas para hacer con lavanda.

Y como todas las ideas que te estamos dando en éste post: Por 4 pavos.

 

 

logo-por4pavos