La lavanda es una planta silvestre aromática muy utilizada desde hace hace siglos para muchas cosas distintas.Por sus propiedades se utiliza mucho en cosmética, pero también se pueden hacer cosas increíbles en la decoración del hogar. En éste post te damos ideas para realizar muchas cositas para hacer con lavanda, muy sencillas, bonitas y como nos gusta a nosotros, por 4 pavos. ¡Comenzamos!

 

Cositas para hacer con lavanda

 

cositas-para-hacer-con-lavanda

 

Para hacer ésta preciosa decoración, (que podemos ponerla en cualquier rincón de la casa) sólo necesitamos un jarrón o vaso transparente, una vela, un trocito de cuerda y tallos de lavanda. Ata los tallos de lavanda tal y como aparece en la fotografía. Coloca la vela en el interior y enciéndela. ¡Voilà! Ya tenemos nuestra decoración y además huele genial.

 

cositas-para-hacer-con-lavanda-centro-de-mesa

 

Reciclando unos tarros de cristal, un poquito de cuerda, unos tallos de lavanda y un retal de tela de saco podemos crear éstos fantásticos centros de mesas. Perfectos para las comidas y cenas de verano con tus familiares y amigos. Puedes hacer tantos como quieras para crear un centro de mesa personalizado.

 

lavanda-3

 

Ésta es otra idea de centro de mesa, también muy sencilla. Coloca piedras en uno o dos jarrones de cristal, añade un poco de agua y coloca en su interior las ramitas de lavanda (o la planta aromática que más te guste). La lavanda, el romero,el laurel…son buenas opciones a escoger, ya que además de decorar hará también la función de ambientador natural.

 

lavanda-5-1

 

Y hablando de ambientadores naturales…¿A quién no le gusta que su ropa huela bien? Ponte manos a la obra para hacer éstos saquitos de tela rellenos con lavanda. Puedes hacerlos con retales de tela que tengas ya por casa, gasas, o simplemente puedes meterlos en bolsitas de organza y ¡listo! Ya puedes meter alguna en los cajones o en algún rinconcito del armario y tu ropa olerá fenomenal.

 

 

Decora tu baño o el rincón de la casa que escojas de ésta forma tan sencilla. Con tela de saco, un botón y unas ramitas de lavanda. Has con la tela de saco un cono, cose el botón y coloca en su interior las ramitas de lavanda. ¡Queda genial! ¿Verdad? Otra de las cositas para hacer con lavanda que es muy sencillo, económico y original.

 

lavanda-8

 

Una corona de lavanda para decorar la puerta principal de tu casa también es una buena alternativa para darle otro aire muy chulo a la decoración de tu casa y si, también por 4 pavos. En el ejemplo de la fotografía han añadido un lazo de color lila, pero échale imaginación y coloca los detalles que se adapten mejor a tu personalidad y gustos.

 

cositas para hacer con lavanda

 

Hacer jabón casero como el que hacían nuestra abuelas ya es buena alternativa para ahorrar, pero añadirle lavanda y/o aceite esencial de lavanda, es una gran idea, ya que tiene muchas propiedades muy buenas para la piel. Es antiséptica, calmante, hidratante, antiinflamatoria…Además es bastante relajante.

 

cositas para hacer con lavanda exfoliante

 

Ya que estamos metidos en el cuidado personal, también os damos la idea de hacer un exfoliante casero de lavanda. Pon en un tarro de cierre hermético sal gordita, unas gotas de aceite esencial de lavanda y flores de lavanda. Una vez por semana aplícalo sobre la piel, frotando ligeramente en forma de círculos sobre la piel y te quedará suave e hidratada.

 

¿Qué te han parecido éstas ideas? Sencillas, económicas y chulas ¿Verdad? No olvides compartirlas en tus redes sociales.

 

logo-por4pavos