Como decorar con plantas nuestro hogar de forma creativa y bonita

Muchas veces nos hemos podido preguntar como decorar con plantas nuestra casa sin convertirla en una jungla, o simplemente, en como podemos colocar nuestras plantas para que queden en perfecta armonía en la decoración de cada estancia sin quitar mucho sitio.

Ya es bien sabido que las plantas son geniales no solo para la decoración. Las plantas aportan oxígeno, mejoran nuestro ánimo y bienestar, aportan un toque de frescura y son ideales para cualquier espacio de la casa: Baño, cocina, salón, dormitorios, pasillo, despacho… Si, si, que quedan estupendamente en cada rincón.

 

como decorar con plantas

 

Por eso hoy te queremos dar ideas de inspiración para que escojas la manera que más te guste y pienses como decorar con plantas tus espacios. No hace falta disponer de una casa con muchos m2, o un gran jardín para tener plantas bien bonitas (ni mucho menos) , simplemente hay que ponerle un poco de ingenio y ser creativos.

¿ Cómo decorar con plantas de forma creativa y económica?

 

como decorar con plantas

 

Con plantas colgantes. No hace falta que sea primavera o verano para tener unas plantas estupendas y preciosas en casa. Hay variedades que no necesitan luz en exceso o luz directa. Son perfectas para tener en casa aquellas que no necesitan mucho riego, como por ejemplo los cactus y crasas.

Las plantas colgantes son fantásticas para espacios donde no podamos colocar grandes macetas o aquellos donde queramos resaltar y dar importancia con un toque natural. Con una cuerda y unas cuantas macetas podemos hacer una composición realmente bonita.

 

como decorar con plantas

 

Otra idea guay es que te hagas con unas de estas plantas que no necesitan ni siquiera maceta. Ahora son tendencia junto con las plantas de aire (más abajo vamos a hablar de ellas, que también son muy chulas para incorporar en la decoración). Puedes encontrarlas en floristerías y viveros.

 

como decorar con plantas

 

En otro post vimos ideas para hacer decoración con pequeños terrarios como estos. Los puedes colocar en infinidad de lugares de tu hogar y son bastante económicos. Los puedes encontrar en varias tiendas online desde unos 4€ aproximadamente. Son perfectos para colocar en ellos cactus y suculentas, ya que no necesitan depender de mucha cantidad de agua.

 

como decorar con plantas

 

Cuelga tus macetas con estilo. Ahora el macramé está en pleno auge en la decoración y da personalidad a cualquier espacio donde lo vayas a colocar.Puedes colgarlas en la pared, en una estantería, en el baño o incluso en las ventanas (Para plantas que necesiten de bastante luz es un lugar perfecto)… ¿A que queda muy bonito?

 

como decorar con plantas

Como decorar con plantas el baño

Poner plantas en el baño es un acierto. Las hiedras por ejemplo es una fenómena filtrando sustancias químicas. En el aire del baño seguramente encontremos restos de desodorante, perfumes, etc. y va a purificar el aire. Además, es una planta que agradece la humedad. Eso si, tiene que tener algo de luz.

Esto no significa que no haya muchas más plantas perfectas para el baño , como por ejemplo los helechos (les gusta la humedad y los sitios con poca luz).

 

como decorar con plantas

 

Como puedes ver tampoco es necesario que dispongas de un baño enorme para tener tus plantas. Aprovecha una esquina de una balda o  estantería para colocar unas cintas (es una planta muy resistente) y utiliza macetas de un tamaño pequeño o mediano.

 

como decorar con plantas

 

Como decorar con plantas el pasillo

El pasillo es un lugar del que normalmente nos olvidamos un poco respecto a lo que la decoración se refiere. Igualmente pasa con zonas como rellanos, esquinas,la zona de las escaleras, etc. Pues bien, aquí te dejamos varias ideas para que busques tu propia inspiración sobre como decorar con plantas el pasillo de casa.

Recuerda que no hace falta que las plantas que vayas a poner tengan flores para que queden bonitas. Las plantas, con ese color verde de sus hojas son lo suficientemente decorativas.

 

como decorar con plantas

 

como decorar con plantas

 

como decorar con plantas

 

Como decorar con plantas el dormitorio / oficina

 

Otro lugar donde nunca deberían faltar las plantas. ¿Por qué? Son varias las razones. Entre muchas de ellas, porque limpian el aire, hacen el espacio mucho más agradable, pueden aportar un aroma agradable a la habitación como si fuese un ambientador natural , incluso pueden ser favorables para evitar el ruido…

 

como decorar con plantas

 

como decorar con plantas

 

como decorar con plantas

 

Como decorar con plantas la cocina

Si eres un poco cocinillas como lo somos en Por4Pavos, en tu cocina no pueden faltar plantas. En especial las aromáticas: Romero, albahaca, cilantro,orégano,perejil… Si dispones de una ventana en la cocina mucho mejor para que no les falte la luz.

Aprovecha algún juego antiguo que no utilices de taza y plato y coloca en él tus aromáticas. Usa este tip de decoración para plantas también para cactus, crasas o suculentas. ¡Queda genial!

 

como decorar con plantas

 

como decorar con plantas

 

Como decorar con plantas otras ideas

Como bien sabes ya, en este blog nos gusta mucho el diy (hazlo tu mismo) y en esta ocasión no puede ser menos. “Tunea” tus macetas, vasos, tazas, incluso haz tus propias macetitas de cemento. Utiliza cestas de mimbre, de tela, de trapillo, etc para “vestir” las macetas básicas. Reutiliza objetos que tengas en casa y dales un nuevo uso como maceta o  terrario.

 

como decorar con plantas

 

como decorar con plantas

 

como decorar con plantas

 

como decorar con plantas

 

como decorar con plantas

 

Como decorar con plantas de aire

Como te adelantábamos antes, hablamos sobre las plantas de aire. Nosotros las descubrimos hace unos meses y nos encantan en la decoración de casa. Son plantas que no necesitan estar en tierra. Simplemente de vez en cuando les aportamos un poco de humedad con un spray y ya está, no necesitan más. Son muy versátiles en la decoración, porque pueden colocarse en mini terrarios, en una simple cuerdecita… las posibilidades son infinitas.

 

como decorar con plantas

 

como decorar con plantas

 

como decorar con plantas

 

Esperamos que te hayan gustado estas ideas sobre como decorar con plantas de forma creativa y económica y pongas en práctica alguna de ellas.

Como siempre esperamos tu comentario en este mismo post y si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Nos leemos en el siguiente post!

Fuente

como decorar con plantas