¿Nunca te has planteado mandar unas tarjetas de navidad hechas a mano? Porque nosotros sí. Nos encanta recibir las tarjetas todas las navidades y ver quién las manda, es una forma de saber que nuestros amigos y familiares se han acordado de nosotros en estos momentos festivos y expresan el amor que nos tienen con una. Ahora bien, las tarjetas de navidad son o bien muy caras o bien muy feas. Por eso os traemos un par de ideas para que las puedas hacer tú y que puedas mandar amor en un sobre a todo el que quieras.
Ideas para tarjetas de Navidad hechas a mano | Expresa tu Amor con Creatividad
Tarjetas con Copos de Nieve en 3D
Utiliza papel o cartulina azul claro como base. Corta copos de nieve en papel blanco y pégalos en la tarjeta de manera que sobresalgan para dar un efecto 3D. Puedes agregar brillantina para que parezca nieve de verdad. Para conseguir que sobresalgan te recomendamos colocar un trozo de cartón de una caja con paredes gruesas (las cajas donde vienen los briks de leche son ideales).
Tarjetas de Árbol de Navidad con Botones
Dibuja uno o varios árboles de Navidad en una tarjeta con tus rotuladores preferidos. Luego decóralo con botones de colores como si fueran las luces o adornos del árbol. El consejo que te podemos dar aquí es que compres los botones al por mayor. En la mayoría de tiendas de bajo coste tienen lotes de 100 o más botones que te ahorrarán mucho dinero comparando con si los compras en la mercería más cercana
Tarjetas con Paisaje Nevado
Usa acuarelas o lápices de colores para crear un paisaje invernal. Puedes dibujar una pequeña casa con humo saliendo de la chimenea y árboles alrededor. Luego coge discos desmaquillantes de algodón y separa sus dos partes, recórtalo y pégalos en el paisaje, conseguirás un efecto de nieve y una textura super chula.
Tarjetas de Navidad hechas a manocon Reno de Huellas de dedos
Utiliza tinta marrón para poner tus huellas de los dedos en la tarjeta. Con un rotulador negro o un carboncillo gordo, dibuja los cuernos, ojos y nariz para convertir la huella en un simpático reno. Además, puedes colocar un punto rojo brillante en la nariz del reno para que parezca Rudolph, el reno favorito de Papa Noel. También te recomendamos que dibujes algún regalo en la parte interior de la tarjeta, ¡Quedará genial!
Tarjetas Cosidas
Elige tu diseño preferido, puede ser un árbol de Navidad, Santa Claus, o un muñeco de nieve. Coge una cartulina que destaque con los colores del diseño, por ejemplo, si vas a hacer un muñeco de nieve, una cartulina roja quedará espectacular. Luego busca un hilo del color deseado y una aguja. Dibuja la silueta de lo que desees y “cose” el diseño. Si por la parte de atrás no te queda demasiado bonito puedes pegar otra cartulina del mismo color encima para disimular esa maraña de hilitos que surgen.
Tarjetas con Collage de Papel de Regalo
Reutiliza los trozos de papel de regalo del año anterior o de los cumpleaños para crear un collage único en la portada de tu tarjeta. Puedes recortar un árbol con un papel de regalo verde, colocar bolas con ese papel de regalo rojo que te ha sobrado y un par de estrellas con ese otro amarillo. El color de la cartulina que puedes usar dependerá de los colores de papel de regalo que tengas, pero puedes aprovechar a usar colores más atrevidos que en otras ideas.
Tarjetas con Estrellas Brillantes
Corta estrellas de diferentes tamaños en papel brillante y pégalas en la tarjeta formando un diseño festivo. Lo que mejor queda es una tarjeta de color oscuro como negro o azul oscuro. Para la dedicatoria de dentro te recomendamos usar un rotulador plateado que podrás encontrar en cualquier papelería. ¡Eso sí! Déjalo secar muy muy bien antes de cerrar la tarjeta o te dejar marca en la contraportada.
Tarjetas con ventana
Esta técnica es quizás la más resultona de este post. Consiste en recortar con un cutter la portada de la tarjeta haciendo la forma de una ventana. Luego haz los marcos con goma eva marrón y decora con acuarelas o lapiceros como si fuera una fachada. En el interior de la tarjeta dibuja un salón que fuera como te imaginarías la casa de un Rey Mago. La ventana de fuera dejará ver el interior y quedará genial
Juega con la caligrafía
Un detalle que nosotros hacemos y que siempre gusta es que cada miembro de la familia escriba una frase de la dedicatoria. Esto demuestra que toda la familia ha participado en la creación de estas tarjetas de Navidad hechas a mano. Además, solemos jugar a un juego que consiste en escribir la dedicatoria improvisando. El siguiente tiene que continuar donde lo dejó el anterior sin saber por dónde pretendía continuar. Al final quedan dedicatorias súper chulas porque cada una es diferente.
Recuerda que en por4pavos te damos estas ideas y que puedes cambiarlas y adaptarlas a tus gustos como más te parezca. Deja volar tu imaginación para sorprender a todos tus familiares y amigos.
Si te ha gustado este post y quieres más ideas para decorar en Navidad, te recomendamos que te pases por nuestro último post de manualidades para navidad.
Me parece una propuesta fantástica, porque así se puede personalizar a cada persona que le quiera regalar la tarjeta. Gracias por las ideas me gusta mucho este blog.