Como ya sabéis no encanta inspiraros para que podáis decorar vuestra casa de manera entretenida y lo más barata posible, por algo nos llamamos por4pavos. Llega una época de especial importancia ya que para nosotros se convierte en una de las mejores del año, y sí, estamos hablando de la Navidad. Si no es tu caso, podrás coger ideas y adaptarlas a otras fiestas que te gusten a ti como semana santa o Halloween. En este post os traemos para vosotros unas manualidades de temática navideña que se convertirán en las más chulas que has visto y encima serán muy asumibles para tu bolsillo. Además, te alegrarán estas fiestas que se vuelven de lo más especiales preparándolas con tanta antelación. Estas manualidades para Navidad las podrás hacer en familia, de manera que los más peques también puedan participar y decir con orgullo que han decorado la casa para la llegada de los Reyes Magos.

Las mejores manualidades para navidad que te encantarán

Si eres como nosotros y te gusta alargar la Navidad todo lo que puedas, estas manualidades fácilmente podrán quedarse decorando en tu casa hasta finales de enero.  Te dejamos 4 ideas, pero si se te ocurre alguna o tienes tu preferida nos encantaría que nos la contases en comentarios. Y ya sabes, siempre puedes leerlos a ver si alguien ha escrito algo que te encante y que puedas hacer con todo tu cariño. Allá van las actividades que te proponemos.

Discos pintados con motivos relacionados con la Navidad para decorar tu arbolito:

 Ahora mismo los CDs se han convertido en un elemento barato en tu tienda de confianza y los puedes adquirir en packs. La idea es decorar las dos caras de un disco con un motivo navideño, luego usaremos el agujero del disco para pasar una cuerda y poder colgarlo de nuestro árbol. Para pintar puedes usar pinturas acrílicas, aunque incluso te valen algunos pintauñas de colores bonitos. Esta parte nos encanta porque nosotros usamos los pintauñas más viejitos para esta tarea y así evito contaminar tirando un material todavía útil. Déjalos secar durante al menos 12h y estarán listos para ser colgados. Para colgarlos, puedes utilizar cuerda nylon para que parezca que flotan o cuerda de esparto para darle un toque más rústico. Será el árbol más original y divertido que has visto nunca.

Rollos de papel en forma de personajes navideños

Como te contábamos en nuestro último post al que puedes acceder pinchando aquí, los rollos de papel son un material genial ya que son desechados a la basura y son muy versátiles para hacer manualidades. En este caso, puedes decorarlos como renos, hacer un tren de regalos cortándolos por la mitad y poniendo caramelos dentro y decorarlos como más te gusten. Como es cartón, puedes utilizar cualquier tipo de pintura, como los lápices de colores o rotuladores. Puedes poner bolitas de algodón para hacer las cabezas de tus personajes y palillos para ponerles brazos y piernas. Esta manualidad para navidad, si bien no es nada innovadora, es la más fácil de todas y podrás hacerla como tu primer proyecto sin que sea una odisea.

Postales para felicitar a la familia más lejana

Siempre mandamos estas postales a las personas que viven lejos de nuestra casa, las hacemos caseras para que cada año sea totalmente diferente. A ellos les parece mucho más emotiva al ver que hemos dedicado un tiempo para elaborarlas. Esta idea es un poco más compleja que el resto, pero igualmente barata y resultona. Primero coge un folio de papel en blanco y dóblalo a la mitad y lo dedicas a esa persona que tanto quieres, aquí será donde irán tus felicitaciones. Coge una cartulina u otro folio aparte y recorta triangulitos de distintas medidas tanto en anchura como en altura. Cuanto más diferentes sean, mas interesante será. Haz tiras de cinta de carrocero (para que queden más finitas) y pégales haciendo la forma de árboles de Navidad para que entren dentro de los triángulos. Ahora llega el momento divertido. Pinta con los colores que más te gusten y haciendo distintas técnicas como puntillismo, ondas, brocha gorda o incluso dejando las huellas de tus dedos. Ahora móntala: Quita la cinta de carrocero y pega los triángulos en tu postal ya dedicada. ¡Será todo un éxito!

arbol manualidades navidad

postal dedicatoria manualidades navidad

Piñas decoradas para la ocasión

Sólo te costará un día en el campo con tu familia para hacer recolección de este material de la naturaleza. ¡Te saldrá gratis! Con 3 o 4 tendrás el número perfecto para hacer un centro de mesa espectacular. Para decorarlas, puedes usar nieve artificial en spray, purpurina, chinchetas colores y ojitos saltones. Puedes incluso hacer un belén con ellas o simplemente un bosque nevado que, al colocarlos sobre un mantel verde o blanco, destacarán sobre el resto de la decoración que ya tengas. Las tendrás listas en muy poco tiempo y le darán un toque familiar a tu mesa.

piña manualidad navidad

Como ya te adelantábamos, estas ideas de manualidades para navidad son tremendamente fáciles y no necesitarás ser un gran artista para que te queden muy muy bien. Si tienes alguna duda no dudes en escribirnos y te podremos explicar con más detalle cómo lo hicimos y dar algún consejo extra. Aún así, aquí va el primero: Asegúrate de guardar estas manualidades en una caja de cartón en tu trastero o armario ya que nosotros guardamos el primer año los CDs en una bolsa de plástico y se rompió uno porque lo aplastamos con otra cosa. Así podrás volver a utilizar esta decoración durante varios años e ir ampliando tu colección con lo que vayas haciendo cada año. Puedes apuntar el año en el que lo hiciste en algún lugar de tu manualidad de navidad y verás cómo se convierte ver cómo empezaste y cómo vas cogiendo nuevas ideas y ganando en creatividad.

También te recordamos que nos encanta que nos enseñes tus creaciones. Puedes mandarnos un MD en Instagram a @por4pavos o subirlo a tus historias mencionándonos. Estaremos encantados de enseñársela a nuestros seguidores (sólo si tú quieres) para que te puedan felicitar.