En el post de hoy os traigo varias manualidades con papel de periódico. Ya ves, un material muy barato y fácil de conseguir que se amolda cien por cien a la filosofía de por4pavos y que espero que os resulte útil y divertido. Eso sí, te recomiendo que lo trabajes con cuidado para evitar los típicos mini accidentes por corte de papel que son los más pequeños pero molestan como los que más.
Son ideas que se hacen en una tarde o un rato largo que tengas para desconectar y ser creativo. Si te quieres acompañar de niños pequeños será divertido garantizado al cien por cien. También puedes llamar a tus amigas y organizar una tarde de manualidades y confesiones que seguro que os vendrá bien para pasar un rato tranquilas que desde hace un tiempo seguro que no disfrutabais. Al finalizar, cada una se podrá llevar su manualidad a casa. ¡Propónselo y veras como nadie dice que no!
4 manualidades con papel de periódico
Esta vez te dejo cuatro ideas aunque, para mí, la mejor es la última. A ver si coincides conmigo. Si las haces, siéntete libre de compartir tu opinión por aquí o por la cuenta de Instagram para que la veamos. Estaremos encantados de ver lo que creáis vosotros mismos. Aquí van.
Cesta de cocina para la fruta
Esta idea me surgió a través de un viaje al pueblo que hice en verano. Se trata de que te hagas con una buena cantidad de hojas de papel de periódico (yo use como dos periódicos de los de fin de semana) y con cada una de las hojas formes cilindros doblándolas sobre sí mismas. Esta es una tarea laboriosa pero te aseguro que satisfactoria; ¡verás como sirve para relajarte mientras que vas formando los rulitos!
Cuando los tengas formados, ve pegándolos al final con un poco de celo. Con un pequeño trozo servirá, lo justo para que las hojas no se te vuelvan a desenrollar. Ahora bien la parte más complicada, pero tranquilo que te ayudo: tienes que coger los rulos de papel y tejerlos entre sí. La manera más fácil sería estirando varios en posición horizontal (tantos como grande quieras hacer el cesto) y con uno en vertical, ir intercalando el que dejas arriba y luego debajo del horizontal. Es el mismo procedimiento que el que se seguiría cuando decoras una tarta con hojaldre. Cuando tengas formada la base, puedes continuar de la misma manera para hacer las paredes laterales. ¡Verás que bonito!
Decoración en formato cuadro con papel de periódico
Esta decoración es para los más atrevidos y también para las personas que se quieran distinguir por su originalidad y personalidad a la hora de dar estilo a su vivienda. También te puede servir para añadir cierta decoración en entornos más serios como el despacho de tu oficina. Es una de las manualidades con papel de periódico más llamativas de hoy.
Es simple: con trozos de papel de periódico y revistas que te gusten harás un bonito collage de una forma libre y combinándolos entre sí. Lo puedes pegar a un lienzo o a una cartulina grande y después añadirle un marco. Puedes encontrar todo esto en papelerías o tiendas de barrio tipo bazar. Puedes jugar con los volúmenes también y que pase a ser un cuadro en tres dimensiones. ¡Quiero ver el tuyo!
Figuritas de origami
¿A que no se te había ocurrido? Pues sí, en esta manualidad te propongo que realices tus figuras habituales de papiroflexia pero esta vez en papel de revista o periódico. Si los haces con los suplementos semanales, en los que el papel de periódico suele ser en tono salmón, todavía les darás un toque aun más chic.
Te añado un plus, puedes atarles un hilito transparente y colgarlos del techo en alguna zona que elijáis. Harás un rinconcito chulo. Incluso puede ser un móvil delicado para la cuna de tu bebé. Puedes echarle un ojo a este post sobre el tema. Por cierto, y solo por si no lo sabías ya, origami y papiroflexia son dos términos sinónimos que se usan para referirse al mismo concepto pero que tienen distinta procedencia; el primero es de origen japonés y el segundo procede del latín. ¿Cuál usas tú?
Lámpara de papel de periódico
Solo necesitarás el aro de metal que vaya a dar la estructura al plafón. Yo usé dos, uno para la parte superior y otro idéntico para la inferior. Haces tiras de papel del tamaño y grosor que quieras y las vas pegando entre sí de forma que queden como una cascada (si ves que te resulta difícil, puedes añadirle una cartulina no muy gruesa que una los dos aros de metal y sobre ella ir pegando los trocitos de papel). Puedes hacer el mismo procedimiento que para la primera manualidad y que las tiras sean completas de lado a lado del plafón.
Yo pienso que le debes dar una oportunidad y renovar de esta forma tus lámparas más antiguas, nada de tirarlas. Si eres valiente, empieza una desde cero así. ¡Mucho ánimo!
¿A que ésta era la mejor? Es increíble llegar a hacer esto con papel de periódico y que resulte en un objeto tan chulo y que además sea funcional. Si haces dos más pequeñitas te pueden servir como lámpara de mesilla de noche y tendréis las dos a juego, aunque seguro que a los más pequeños también les gusta y se apuntan con ella. Prueba a regalarla, ¡verás que sorpresa se llevan los afortunados!
Como ves, estas ideas son fáciles y sirven para entretener tanto a niños como a adultos. Lo que a mí más me gusta es que estas manualidades con papel de periódico harán las tardes de invierno, que parecen ser tan largas, mucho más entretenidas y puede ser una excusa para reunir a tus seres queridos alrededor de una mesa con unos vasos de refresco e intercambiar charlas y risas. Tiempo de calidad lo llaman. Con esto me despido, nos leemos por aquí para más ideas y resultados. ¡Hasta la próxima!