Como hacer un móvil para bebés es lo que te explico hoy en este post de Por4Pavos. Con diferentes materiales y de diferentes estilos y diseños ¡Todos económicos y sencillos de hacer! El móvil para colocar en la cuna, a parte de quedar muy bonito o decorar, es fantástico para estimular al bebé. Es de mucha ayuda para que desarrolle el sentido de la observación e incluso su capacidad para seguir los juegos de desplazamiento. Además contribuye a la estimulación de sus sentidos. También es de ayuda para facilitar que se duerma y se calme en ciertos momentos. Si tienes un bebé o lo vas a tener dentro de poco te animo a que te inspires con todas estas ideas de como hacer un móvil para bebés. ¡Toma nota!
Hacer un móvil para cuna con fieltro
Comenzamos con los móviles para cuna hechos con fieltro. Los más sencillos (pero no menos bonitos) son los que están realizados con bolitas de fieltro. Puedes poner tantas como quieras y de los colores y tamaños que quieras. ¿Qué necesitas para hacerlo? Pues poquitas cosas:
- Bolitas de fieltro
- Cuerda / cordelillo finito
- Aro o arcos de madera o similar para coloca la cuerda y hacer la forma del móvil
- Una aguja para pasar la cuerdecita por las bolitas de fieltro
Pasa cada una de las bolitas por las cuerdecitas con ayuda de la aguja y hazlo alternando tamaños y colores. Después coloca las cuerdecitas en el aro o lo que hayas escogido para darle la forma de móvil. Ahora solo debes colgarlo del techo y sobre la cuna, en la zona donde estará la cabecita del bebé y a una distancia de unos 40cm.O en un soporte desde una de las zonas altas de la cuna(Asegúrate de que queda bien fijado para evitar que se caiga encima del bebé).
Si te gusta más la idea de añadir algún animalito o diseño como por ejemplo la luna y unas estrellas, o el sol y unas nubes, hojas de forma de eucalipto o flores, etc. Solo tienes que hacerte con la idea que más te guste y de materiales:
- Fieltro de varios colores
- Tijeras
- Pegamento y/o aguja e hilo
- Cuerda / cordelillo fino
- Aro o arcos de madera o similar para coloca la cuerda y hacer la forma del móvil
Recorta el fieltro con las tijeras dándole la forma del diseño que hayas escogido. Después ve colocándolos en las cuerdecitas a diferentes alturas para hacer la forma del móvil. Ahora solo debes poner las cuerdecitas en el aro o lo que hayas escogido y colgarlo del techo y sobre la cuna, en la zona donde estará la cabecita del bebé y a una distancia de unos 40cm.O en un soporte desde una de las zonas altas de la cuna(Asegúrate de que queda bien fijado para evitar que se caiga encima del bebé).
Como hacer un móvil para bebés con papel
Como puedes ver, las opciones para hacer móviles para cuna con papel son infinitas… Puedes optar por una infinidad de diseños diferentes (Más sencillitos o más complicados) ¡Tu eliges! Desde unas simples gotas, círculos, cuadrados, triángulos, nubes, estrellas… Hasta diseños más elaborados de papiroflexia como barquitos de papel o creando con el papel globos aeroestáticos, pájaros… Sólo debes escoger la temática que más te guste y hacerte con estos materiales que seguro que tienes ya en casa:
- Aro, arcos de madera, un palito, unas ramas o similar para coloca la cuerda y hacer la forma del móvil
- Cuerda / cordelillo finito
- Tijeras
- Pegamento
- Cartulinas de colores o el papel de tu preferencia
Según el diseño que vayas a realizar, recorta las formas y después colócalas en las cuertecitas para ir formando el móvil. Coloca las cuerdas en el aro o lo que vayas a poner para sujetar todo muy bien y lo tendrás listo. Solo te queda colgarlo del techo y sobre la cuna, en la zona donde estará la cabecita del bebé y a una distancia de unos 40cm.O en un soporte desde una de las zonas altas de la cuna(Asegúrate de que queda bien fijado para evitar que se caiga encima del bebé).
Como hacer un móvil para bebés con pompones de lana
¿Has visto lo sencillos que son y lo bonitos que quedan? Escoge los colores que se adapten con el resto de la decoración de su habitación y quedará precioso. ¿Qué necesitas para hacerlo?
- Aro, arcos de madera, un palito, unas ramas o similar para coloca la cuerda y hacer la forma del móvil
- Cuerda / cordelillo finito
- Tijeras
- Pegamento
- Lana de un color o de diferentes colores
- Si quieres añadir el nombre: alambre e hilo
En primer lugar debes hacer los pompones (Si no sabes como se hacen solo tienes que buscar en Google: Como hacer un pompón de lana. Hay muchos tutoriales y son muy sencillos de hacer). Una vez que tengas todos los pompones hechos, solo debes colocarlos a diferentes alturas en las cuerdecitas que luego unirás al aro o lo que hayas elegido para darle la forma de móvil.
Si quieres hacer el diseño de la última foto, con el nombre, puedes hacerlo con alambre e hilo o incluso la misma lana que utilices para hacer los pompones. Dale la forma de las letras del nombre que quieras hacer y después dando vueltas con el hilo o lana cubre el alambre por completo (Asegúrate de que quede bien firme.) Colócalo sobre el aro y añade unos pompones de lana en cada lado. ¡Queda ideal!
Ahora que ya sabes como hacer un móvil para bebés ¿Cuál de todos estos diseños vas a hacer para tu bebé? Cuéntamelo dejando tu comentario al final de esta misma página o también en Instagram. @por4pavos
También te puede interesar ver :
Decoración con pasta de modelar
Ohhh! Me han encantado estas ideas! Voy a ser mamá dentro de poco y estos diy me vienen fenomenal para ahorrar un poco, que ahora vienen muchos gastos. Gracias por las ideas que dais en este blog.
Muchísimas gracias Irma!! Enhorabuena y te deseamos que todo vaya bien. Ya nos contarás cual de todos haces al final. Un abrazo.