Seguro que te gusta ahorrar, o no gastar mucho dinero tanto como a nosotros, y ahora que empieza el fresquito lo más seguro es que quieras poner una alfombrita en la habitación, en el salón, en el pasillo, en el baño, en la habitación de los niños, incluso en la cocina…
Hacer tu propia alfombra es así de fácil y económico. Así que hoy te traemos cuatro opciones para que hagas tu propia alfombra:
Alfombra de trapillo,alfombra de pompones de lana. alfombra de tela vaquera y / o alfombra de piedras.
Hacer tu propia alfombra es así de fácil
Alfombra de trapillo
Son pocos materiales los que vas a necesitar para hacer la alfombra de trapillo:
-Rejilla o malla metálica o plástica: De la medida y forma que quieras hacer tu alfombra.
-El trapillo: Puedes hacerlo tú mismo/a reutilizando camisetas o adquirirlo en rollos en bazares asiáticos o mercerías.También puedes escoger el trapillo de uno o varios colores, según el resultado final que busques.
-Tijeras
¿Cómo hacerla? Es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es cortar el trapillo en tiras de unos 8 cm más o menos (Puedes poner las tiras más largas, pero entonces no va a quedar tan mullidita). Una vez que tengas bastantes tiras ya cortadas, pasamos a colocarlas en la rejilla/malla. Iremos atando las tiras por orden y por filas (Como se ve en la fotografía) Y así hasta que esté completa.¡Hacer tu propia alfombra es así de fácil!
Alfombra de tela vaquera
La tela vaquera siempre es un acierto, ya que… ¡No pasa de moda nunca! Y además es súper resistente.Para hacer una alfombra de tela vaquera necesitas:
-Rejilla o malla metálica o plástica
-Tela vaquera (Seguro que tienes algunos vaqueros viejillos por ahí que puedas utilizar)
-Tijeras
El paso a paso es el mismo que en el caso de la alfombra de trapillo. El resultado es genial y es perfecta para colocar en un cuarto juvenil.
Alfombra de pompones de lana
Queda muy bonita para poner en cualquier estancia de la casa ¿No os parece? De muchos colores, de un color únicamente… Para hacer ésta alfombra vamos a necesitar muy pocos materiales y muy baratitos:
-Rejilla o malla metálica o plástica
-Alfombrita básica lisa y plana
-Lana (Puedes utilizar restos que te hayan quedado de otras manualidades u ovillos enteros)
-Tijeras
-Cartón
-Pistola de pegamento (Termo-fusible)
¿Cómo la hago? Lo primero que tenemos que hacer, son los pompones. Te explicamos dos formas de hacerlos muy sencillas:
Con la mano, directamente enrolla sobre tus dedos la lana, átala y después córtala de un extremo a otro.Siempre deja las dos tiras de lana para después poder atarlo a la rejilla y así formar la alfombra.
La otra opción que te proponemos es hacer los pompones con unos aretes de cartón.Corta dos cartones en forma de Donut (los dos tienen que ser del mismo tamaño/iguales). Enrolla la lana y después córtala por el centro de los dos cartones.
Una vez que tengamos hechos bastantes pompones, el siguiente paso es atarlos a la rejilla/malla o pegarlos en una alfombrita plana.
-Rejilla o malla: Vete atando uno al lado de otro hasta cubrir toda la superficie de la alfombra.
-Alfombrita lisa: Vete pegando uno por uno los pompones, y uno al lado de otro hasta cubrirla por completo.
¡Listo! Hacer tu propia alfombra es así de fácil y económica. Con pompones hechos por nosotros mismos. Dile a los peques de la casa que te echen una mano ¡Les va a encantar!
Alfombra de piedras
Ésta alfombra es perfecta para utilizar en el baño, la cocina y en la entrada de casa.Queda muy decorativa ¿Verdad? Para hacerla necesitamos:
-Un felpudo básico antideslizante
-Pegamento resistente
-Piedras planas
Para hacerla sólo tienes que ir pegando una piedra al lado de la otra (Intentando que quede el menor espacio posible entre ellas) hasta cubrir toda la superficie del felpudo antideslizante. Recuerda que es importante que las piedras sean bastante planitas. Hacer tu propia alfombra es así de fácil.
¿Te perdiste el post en el que te contamos cómo hacer pompones de papel facilísimos? Puedes verlo AQUÍ
Esperamos que te hayan gustado éstas 4 ideas de alfombras que puedes hacer en un pis-pás y súper baratitas. Si es así no olvides compartir éste post en tus redes sociales.
Haré la de pompones de colores para ponerla en le cuarto del niño. Me gustan bastante las manualidades y si hacer tu propia alfombra es así de fácil pues mejor. Hace poco que Daniel (mi hijo) aprendió a hacer los pompones de lana en el cole de la forma que explicáis con los redondeles de cartón.
Asi que es genial, porque así va a poder ayudarme a hacerla y ya tengo idea para una tarde en la que se aburra y no sepa lo que hacer.Jajajaja. Pues ale, a hacer pompones de lana para la alfombrita. Gracias por las ideas.
Jajaja ¡Muy bien C.Ruiz! Nos encanta tu iniciativa. Pues si, como puedes ver en este post hacer tu propia alfombra es así de fácil.Seguro que te queda espectacular y a Daniel le encanta verla en su habitación. Gracias por tu comentario.
Me encanta la idea de los pompones, facil y entretenido, tengo restos de lanas y podre hacer una alfombra multicolor, gracias por la idea, me encanta
me encanta vuestro blog seguir así
Muchísimas gracias Eva María. Nos alegra que te guste. Un saludo y nos leemos en el siguiente post. 😉
Me han gustado mucho todas pero voy a animarme a hacer la de tela vaquera que tengo un par de ellos por ahí bastante viejos y así los aprovecho.Muchas gracias.
¡Genial! Muchas gracias a ti. Seguro que te queda estupenda.Un abrazo.
Me gustan todas, tengo guardados algunos vaqueros y lo mismo me animo y pruebo con una para la entrada de casa o patio. Pero mi duda es, como lavarla al llevar malla?
¡Hola María! Yo personalmente la empecé a lavar a mano, pero probé a hacerlo en la lavadora (Con el programa de agua fría) y fenomenal. Un saludo.