Diy macetas…¡Hazlo tu mismo/a! ¿Te gustan las plantas tanto como a mi? Pues hoy te traigo un montón de ideas para decorar y hacer macetas de forma super sencilla y para que las personalices a tu gusto. Incluso los más peques se lo pueden pasar “pipa” haciendo este tipo de manualidad contigo.

Son ideas geniales para aportar un toque en la decoración de tu terraza, patio, jardín o incluso para ponerlas en cualquier rincón de la casa. ¿Te animas?

Diy macetas fáciles

diy macetas

En los posts anteriores: Diy de Macetitas y porta-velas de cemento ¡Preciosas!Ideas chulas para reciclar latas ya pudiste ver unas cuantas ideas sobre macetas (Si aún no las has visto, haz click en los enlaces y no te las pierdas).

Ahora te propongo muchas ideas originales, diferentes y con personalidad para que puedas decorar las mismas macetas (un poco aburridas) que ya tengas o incluso que puedas hacer tu maceta desde cero.

Ideas para decorar macetas con pintura

Una de las formas mas sencilla es decorar macetas con pintura . Puedes obtener un resultado muy divertido con colores vivos o si utilizas colores pastel o tonos mas neutros como el blanco, beige, etc, conseguirás un estilo que va a “pegar” en cualquier estancia.

Puedes pintar tus macetas con esmalte de uñas. (Utilizando la técnica que aparece en la primera foto quedan muy bonitas y se hace en un momento). También con spray el resultado es estupendo y no puede ser más fácil de hacer.(Si te ayudas con un poco de cinta de carrocero, es muy sencillo.)

Escribe una frase que te guste, dibuja una cara simpática, pinta la mitad de la maceta de un color y la otra mitad de otro… Con pinturas acrílicas, con pintura de pizarra, en tonos metalizados… Como puedes ver las opciones son… ¡Hasta el infinito y más allá! y puedes aprovechar la o las pinturas que ya tengas en casa de otra manualidad.

 

diy macetas

diy macetas

diy macetas

diy macetas

diy macetas

diy macetas

Diy macetas otras técnicas

Puedes también utilizar varios materiales para hacer tu diy maceta que no sea la pintura, como por ejemplo piedras, trozos de ramas, corchos, pinzas de la ropa, telas, puntillas, cuerdas, purpurina… Puedes reciclar latas, cubos, cajas, frasquitos de cristal y demás objetos para hacer tu propia maceta personalizadas.

Ficha estas ideas y ponte manos a la obra para hacer alguna de estas macetas.

diy macetas

diy macetas

diy macetas

diy macetas

diy macetas

diy macetas

Diy macetas más ideas

Si tienes jarrones de cristal en casa que quieras utilizar, también te pueden servir estas ideas. Simplemente se trata de decorar lo que se va a ver, lo que vas a colocar dentro del mismo. Puedes pintar con spray las piedrecitas que vayas a poner, utilizar varios colores de arena,… etc. ¿Qué te parece como queda?

diy macetas

diy macetas

diy macetas

Hacer macetas con troncos

Como última idea de diy maceta te propongo que hagas una maceta utilizando madera. Un tronco o rama gordita, una caja de madera… ¡Queda genial! Para colocarla en el suelo, colgadas del techo y como centro de mesa (Puedes ver más ideas de centros de mesa aquí)…

Puedes ver este tipo de macetas en revistas de decoración e interiorismo, e incluso en proyectos de paisajismo…Así que anímate a dar un paseo por el campo y no dudes en recoger una buena rama para hacer tu diy de maceta propia.

diy macetas

diy macetas

diy macetas

diy macetas

diy macetas

diy macetas

¿Qué te han parecido todas estas ideas diy de macetas? Déjame en comentarios cual de todas te ha parecido más bonita y no te olvides de compartirlas en tus redes sociales.

¡Nos leemos!

 

Imágenes