Como hacer una lámpara de lava ¡Una actividad muy divertida!

Hoy os voy a contar como podéis hacer una lámpara de lava, es muy sencillo de hacer y el resultado es increíble.

Hay dos formas de realizar la lámpara, dependerá de donde la vayas a colocar en tu hogar, y sobre todo, quién la vaya a manipular.

Como hacer una lámpara de lava para niños

La primera manera de hacer la lámpara de lava es muy fácil y segura, para que los peques de la casa puedan colaborar y puedan manipularla sin ningún tipo de problema.

Para realizarla necesitarás un recipiente transparente, de plástico o de cristal. Puedes utilizar botellas, frascos de conservas o cualquier recipiente que tenga tapa, ya que la necesitarás. Además, necesitarás agua, aceite vegetal, colorante líquido alimentario y una pastilla efervescente.

Una vez que tengas todo lo que necesitas simplemente rellena un cuarto del recipiente elegido de agua. Después vierte el aceite vegetal hasta que el recipiente esté lleno tres cuartas partes de él. Deja que el aceite y el agua se separen completamente, lo verás muy bien, ya que la densidad del aceite es menor a la del agua, este se quedará en la parte superior, y el agua en la parte inferior.

A continuación, vierte el colorante a gotas del color que más te guste. Verás las gotas se colocan en el límite entre el aceite y el agua, pero pronto se incorporarán al agua. Te recomiendo que muevas el recipiente en forma circular para que el agua y el colorante se integren.

Por último, introduce la pastilla efervescente, y verás como poco a poco se producirán las burbujas, que simulan la lava. Durará el tiempo que tarde en hacer efecto la pastilla utilizada, pero siempre puedes repetir el proceso. Tapa el recipiente y colócalo en el lugar que más te guste.

Como hacer una lámpara de lava

Como hacer una lámpara de lava

Como ves es una forma muy sencilla y segura de realizar la lámpara de lava con los peques de la casa, ya que no entraña ningún riesgo. Y vais a pasar un rato muy entretenido.

 

¿ Como hacer una lámpara de lava fácil ?

La segunda opción para realizar la lámpara de lava también es muy sencilla de elaborar . Necesitarás alcohol de 96 grados, aunque con el de 70 grados también sale, agua, aceite vegetal o de bebé, subrayador fluorescente, una lata de conserva, una vela pequeña, un mechero, un vaso y un recipiente trasparente con tapa y de cristal. En esta ocasión no puede ser de plástico.

Para empezar la elaboración introduce en el recipiente dos dedos de alcohol, junto con dos gotas de aceite. Llena medio vaso de agua e introduce la tinta del subrayador fluorescente, muévelo hasta que el agua se tiña por completo. Después vierte el agua coloreada muy despacio hasta que las gotas de aceite queden en la parte superior. Una vez llegados a este punto, rellena el resto del recipiente con aceite, dejando un par de centímetros libres. Déjalo reposar.

Como hacer una lámpara de lava

Mientras realiza agujeros en la lata, ya que introduciremos la vela en ella y la taparemos con el recipiente, por lo que, si no realizáramos estos agujeros, la vela se apagaría rápidamente. Una vez que tengas la lata agujereada y hayas colocado la vela en el interior, enciéndela y coloca el recipiente encima, te recomiendo que sean de un tamaño similar, para evitar que se caiga. Tardará unos segundos en empezar a burbujear. Pasados unos minutos tapa el recipiente, para mantener la presión y que la mezcla se mantenga.

Como hacer una lámpara de lava iluminada

Hay quien cambia la vela por una bombilla, utilizan una lata de mayor tamaño e introducen la bombilla en el interior, conectándola a un transformador, e incluso podrías colocarle un interruptor. De esta manera, únicamente tendrás que enchufarla a la corriente para poder disfrutar del efecto.

Debido al calor que desprende, tanto la vela como la bombilla, el recipiente tiene que ser de cristal, ya que si fuera de plástico podría deformarse o romperse, lo que lo pondría todo perdido.

Como ves es muy sencillo de realizar, pero al tener la vela y tener que hacerle los agujeros a la lata, es una tarea más complicada para los peques. Pero que con supervisión también pueden colaborar.

 

 

En cualquiera de las dos opciones puedes añadir tu toque personal, por ejemplo, a parte de darle color, que si lo colocas con luz negra te alucinará el efecto que tiene, puedes añadirle purpurina, de distintos colores o formas.

Lo que, si te recomiendo, si utilizas recipientes de cristal, es que le pongas en el interior líquido antilluvia, como el que se le echa a los parabrisas de los coches. Colócalo con un algodón o paño y después sécalo. Así evitarás que nada se quede pegado en las paredes, y quedará mucho más chulo.

Como ves son formas muy sencillas de hacer lámparas de lava, y con materiales que seguramente tengas por casa.

Espero que te haya gustado, si es así compártelo en tus redes sociales con tus conocidos, y como siempre, si tienes algún comentario, déjalo más abajo.