Aprender los números jugando es la mejor forma de hacerlo.¿Verdad? En este post te dejo varias ideas para comenzar a aprender el maravilloso mundo de los números con unos sencillos juegos que podéis hacer además como una actividad más de manualidades. Utilizando materiales que ya tengas en casa como por ejemplo cartulinas, pinzas de la ropa, pinturas, pompones, etc, vais a poder crear juegos muy entretenidos y didácticos para aprender los números jugando ¡A contar!
Las matemáticas son necesarias en nuestro día a día prácticamente para todo,( como ya bien sabrás) y la verdad es que nunca es muy pronto para comenzar con su aprendizaje. ¿Se te ocurre mejor manera de aprender los números que jugando? De una forma divertida y sin esfuerzo, los más peques de al casa pueden aprender los números de forma fácil y divertida.
Aprender los números jugando
Comienzo con esta idea: Coloreando dibujos con esta temática, con pintura de dedos, temperas, acuarelas… Busca en internet unas cuantas plantillas e imprímelas. No puede ser más económico para ti y es un juego dinámico que es perfecto para desempeñarlo entre los 3 y 5 años. Además, van a pasar un rato entretenidos haciendo algo que les gusta.
Estas son otras ideas originales para pasar un buen rato aprendiendo. Ir formando el «puzzle»hasta que todas las piezas encajen donde corresponda. También otra opción es hacer coincidir el número de «objetos o dijujitos»(en este caso con los pompones de colores ,las estrellitas dibujadas o los palitos de madera) con los números.
Evidentemente hay que adaptarlo a la dificultad / edad que tenga cada niño/a pero es una actividad estupenda para comenzar a contar y aprender los números desde cero.
Aprender los números jugando más ideas
Con unas cuantas cartulinas, unas tijeras, pegamento y poco más puedes realizar estas ideas que les van a molar un montón.¿Has visto el teléfono móvil que divertido?
Como en absolutamente todas las manualidades , se pueden personalizar a gusto de cada niño/a o adaptarse a los materiales que tengamos en ese momento sin más.
Para edades algo más avanzadas se pueden hacer juegos para aprender a sumar, restar, las tablas de multiplicar… y es cierto que me gusta mucho la idea de reciclar los tapones de los bricks de leche.
¿Qué te han parecido estas ideas sobre cómo aprender los números jugando? Déjame tu comentario y no te olvides de compartir.
También te puede interesar:
Ideas diy para fiestas infantiles
Ideas para reutilizar juguetes viejos