Hoy en Por4Pavos: Exfoliantes caseros efectivos, económicos y rápidos de preparar. El exfoliante es uno de los productos que normalmente tenemos más olvidados y que solemos dejar fuera de la cesta de la compra (Habitualmente por el precio o por que no le damos demasiada importancia a este paso taaaan importante en nuestra rutina de belleza).

Por eso hoy os traemos “fórmulas caseras” para hacerlos en casa de una forma rápida y súper económica. Con ingredientes que solemos tener en la cocina de casa. ¿Nos acompañas? ¡Toma nota!

Exfoliantes caseros rápidos, efectivos y económicos

 

Exfoliantes caseros

 

Cada día se van acumulando en la piel células muertas, impurezas de la contaminación… suciedad en general que van taponando los poros y es esencial para nuestra piel (Ya sea tanto en el rostro como en el cuerpo )deshacernos de ello de forma habitual para conseguir una piel suave, sana, luminosa, limpia y más joven.

En Por 4 Pavos ya sabes que nos gusta el ahorro y por eso te contamos hoy como hacer en casa tus propios exfoliantes caseros por muy poquito dinero. Comenzamos con uno perfecto para el rostro.

Exfoliante casero de naranja y limón

 

Exfoliantes caseros

 

Este es uno de los exfoliantes caseros que te enseñamos hoy aquí que va perfecto para pieles normales, pigmentadas (con manchas) y para pieles grasas, ya que ayuda a reducir la pigmentación (el limón aclara la piel) y el acné,y además ilumina las pieles apagadas.

(Si utilizas este exfoliante te recomendamos que lo hagas por la noche y a la mañana siguiente utilices una crema de alta protección solar. 30 FPS o 50 FPS) Aplícalo una vez por semana en tu rostro y/ o cuerpo con movimientos circulares suaves y retíralo con agua tibia.

Para preparar este exfoliante vas a necesitar:

  • Media Naranja
  • Medio Limón
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 1/4 de vaso de aceite de oliva

Para hacer el exfoliante, simplemente coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritúralo todo hasta que quede una pasta bastante homogénea. ¡Ya está listo para aplicarlo!

Exfoliante casero de café ¡Perfecto para la celulitis!

 

exfoliantes caseros

 

El café es una maravilla de la naturaleza.Tiene muchos beneficios y propiedades para nuestro organismo y no podíamos pasarlo por alto para elaborar un fantástico exfoliante natural. ¿Sabías que el café utilizado como exfoliante ayuda a producir una mayor cantidad de colágeno en la piel? Y…¿Que lleva agentes antiinflamatorios? Y…¿Que la cafeína que contiene es perfecta para tratar la celulitis disminuyéndola?

Vale, como no hace falta que te diga nada más para convencerte para preparar este exfoliante, te digo lo que vas a necesitar para su elaboración:

  • 2 cucharadas de café molido
  • 2 cucharadas de aceite de coco, de aceite de almendras o un yogurt natural. (Si lo hacer con yogur deberás utilizarlo ese mismo día).

Para hacer el exfoliante de café, simplemente coloca los ingredientes en un bol o en un tarro (que así después puedes cerrarlo y guardar el sobrante para otro día) y mezclarlo muy bien. Aplícalo con movimientos circulares ascendentes en piernas, glúteos, abdómen y retíralo con agua tibia.

 

Exfoliante / mascarilla de avena, miel y leche

 

exfoliantes caseros

 

Este exfoliante / mascarilla es perfecto para todo tipo de pieles. La miel, la avena y la leche tienen un montón de propiedades beneficiosas para la piel, por eso esta mezcla va a dejar la piel muy suave, hidratada y limpia. Para prepararlo necesitas:

  • 3 cucharadas de copos de avena previamente triturados.
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de leche

Mezcla todo bien en un bol, limpia tu piel con tu producto habitual y aplica una generosa capa evitando el contorno de los ojos. Deja actuar esta “mezcla mágica y económica” durante unos 5 min aproximadamente y retírala con agua tibia.

Exfoliante / mascarilla de plátano

 

exfoliantes caseros

 

Por último te dejamos este genial exfoliante / mascarilla de plátano. Ni te imaginas lo suave e hidratada que queda la piel y lo bien que huele. Para hacerlo vas a necesitar:

  • Un plátano (que esté maduro)
  • 3 cucharadas de aceite de coco o de oliva
  • 2 cucharadas de azúcar blanco (si es para utilizarlo en el rostro) o 2 cucharadas de azúcar moreno (si es para utilizarlo en el cuerpo)

Coloca el plátano en un bol machácalo con ayuda de un tenedor. Añade el aceite y el azúcar y mézclalo bien hasta que sea una pasta bien homogénea. ¡Listo!  Aplícalo igual que en el caso anterior (con movimientos circulares suaves y déjalo actuar 5 min) Después retíralo con agua tibia.

 

Esperamos que pruebes alguno (o todos) estos exfoliantes caseros y nos dejes tu experiencia en los comentarios del blog y / o en nuestras redes sociales.

También te puede interesar para cuidar tu salud: Saco térmico de semillas muy fácil y baratito

¡Hasta otro día!