Postre de mascarpone y chocolate blanco
Hoy es un día perfecto para hacer este postre de mascarpone y chocolate blanco. San Valentín es un día especial en el que se celebra el amor a raudales, y podemos notarlo por cada rincón, pero ¡Ey! *Nota mental: Hay que querer y quererse mucho durante todos y cada uno de los días del año y no solamente hoy.
Aún así, en este post te damos una idea genial de un postre delicioso que se prepara en un pis pás y con el que vas a sorprender a tu pareja seguro en la cena de hoy.
Como puedes ver en la foto, este postre de mascarpone y chocolate blanco no tiene nada que envidiar a un postre comprado en una pastelería. Tampoco es necesario que seas un virtuoso en la cocina (Por aquí tampoco es que lo seamos). Sólo hay que ponerle un poquito de amor (como en todas las recetas que hagas) y ¡Listo!.
Te detallamos los ingredientes que vas a necesitar para la elaboración de esta receta de mascarpone y chocolate blanco. No son muchos y además es un postre que lo puedes preparar un buen rato antes de la cena y conservarlo en el frigorífico hasta el momento de servirlo.
Ingredientes necesarios para preparar el postre de San Valentín
- 100 gr de chocolate blanco
- 200 gr de queso mascarpone
- 1 brick de nata para montar (200 ml)
- Unas frambuesas
- Un paquete de masa para empanadillas
- 25 gr de chocolate blanco, 2 cucharadas de azúcar y unas gotas de colorante alimentario rojo para la decoración.
- Cava o champán para acompañar el postre.
Como puedes ver son pocos ingredientes y sencillos. Ahora te detallamos el paso a paso de la elaboración de esta receta, que por otro lado, no puede ser más fácil de hacer.
Elaboración de postre de mascarpone y chocolate blanco
Lo primero que vamos a hacer es la decoración de chocolate.*Este paso es opcional, pero le da un toque especial a la presentación del postre.
- Derrite en un recipiente unos 25 gr de chocolate blanco. Puedes hacerlo al baño María o a golpes de micro. De unos 20 seg cada vez para evitar que se queme y removiéndolo bien.
- Por otro lado coge el azúcar (Como unas 2 cucharadas) y añade unas gotas colorante alimenticio rojo. Mézclalo hasta que el azúcar quede rojo y resérvalo.
- Extiende el chocolate sobre un papel de horno / papel vegetal en una capa fina y uniforme. Espolvorea ahora el azúcar rojo por encima del chocolate blanco y deja que se enfríe mientras preparamos el resto del postre.
- Una vez frío, pártelo en trozos de unos 4 o 5 cm de largo y 1 cm de ancho.
Paso a paso de elaboración
- Para hacer la crema de relleno del postre coloca en un bol la nata para montar. Con ayuda de unas varillas eléctricas monta la nata hasta que quede bien firme. Pero ojo, no te pases que se hará mantequilla.
- Por otro lado, derrite los 100 gr de chocolate blanco igual que has hecho anteriormente para la decoración: Al baño María o en el micro.
- Mezcla en otro bol el queso mascarpone con el chocolate blanco derretido hasta que quede bien homogéneo.
- Incorpora esta mezcla a la nata montada, removiendo bien hasta que quede una crema suave y uniforme.
- Prepara una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella y rellénala con la crema de queso mascarpone, chocolate blanco y nata y llévala al frigorífico durante una hora aproximadamente.
- Pon a calentar una sartén y cuando coja temperatura coloca una de las masas de empanadillas. Hazla por cada lado unos minutos, hasta que quede doradita. Repite con el resto de masas y enfríalas sobre una rejilla. Necesitarás hacer 6 (3 para cada postre individual).
Hora de montar el postre de mascarpone y chocolate blanco
- Coloca en un plato o donde vayas a presentar el postre una de las masas de empanadilla. Coge la manga pastelera y ve poniendo pequeños montoncitos de la crema hasta cubrirla por completo.
- Coloca encima otra masa y repite el paso de los montoncitos de la crema para formar otro piso y repite de nuevo hasta hacer 3.
- Por último coloca unas frambuesas y la decoración del chocolate y azúcar rojo que has hecho antes sobre la última capa de la deliciosa crema de queso mascarpone chocolate blanco y nata.
¡El postre está listo! Y no puede estar más bueno.
Es una combinación perfecta de sabores que sin duda os va a enamorar. ¿Qué mejor día como el que es hoy para preparar este postre de mascapone y chocolate blanco? Aunque sin ningún problema puedes guardarte la receta para disfrutarlo en cualquier otro momento, que como hemos comentado antes, el amor es para celebrarlo cada día.
Aquí te dejamos otra sugerencia de Postre especial para San Valentín. Desde Por4Pavos te deseamos un feliz día de San Valentín.
Imágenes:©Por4Pavos
Genial idea para un día como hoy, ingredientes fáciles y rápido de preparar, gracias
Muchas gracias Elena, la verdad es que si es muy fácil de hacer y el resultado no puede ser mejor. Un saludo.