Sin duda alguna, en este post de manualidades para niños con Goma Eva, vas a encontrar algunas ideas para disfrutar enseñando y creando originales artículos partiendo de este material tan versátil y conocido.
¿Qué niño no ha tenido contacto con Goma Eva alguna vez? Pocos, muy pocos, seguro que todos saben lo que es. Lo importante es que conozcan la cantidad de cosas que pueden crear ellos con un poco de ayuda por parte de un adulto y, a partir de ahí, desarrollar toda su imaginación y creatividad para hacer muchas cosas más.
Manualidades para niños con Goma Eva, realmente, ¿Qué es este material?
Exactamente, el nombre del compuesto es nada más ni nada menos que etilivinilacetato, un sintético que se caracteriza por su ligereza y por mostrar una textura agradable, flexible y fácil de manipular.
Se puede cortar, pintar, moldear, lo que le hace muy indicado para realizar manualidades con niños, desde accesorios sencillos y elementos decorativos hasta disfraces y mucho más. Vamos a ver algunos ejemplos.
Manualidades para niños con Goma Eva, unas pulseritas sencillas
Comenzamos con algo tremendamente sencillo como es el hacer unas pulseritas de Goma Eva de diferentes colores.
Bastará con tener algunas planchas o trozos que hayan sobrado de otras ocasiones, para poder recortar una tira de 1 centímetro de ancho aproximadamente.
El largo lo puedes medir con la muñeca de quien vaya a llevar su pulserita.
Quedará mejor si recortas las puntas redondeándolas.
Si quieres, puedes coser un botoncito en un extremo para que, al acoplarlo en un corte a modo de ojal que harás en el otro, la pulsera quede lista para lucir.
Si quieres darle un toque aún más personalizado, haz unos boquetes con una taladradora de papel, y pon algún detallito como el pin favorito de tu ayudante.
Un bonito marca páginas para regalar
Es el día del padre o de la madre y hay que realizar una manualidad que sirva de regalo. ¿Qué mejor idea, sencilla y original, que un marca páginas?
Es un bonito detalle para padres lectores y, además, menuda satisfacción va a ser el haberlo hecho con sus propias manos y un poquito de ayuda. Es lo que tienen las manualidades para niños con Goma Eva, el gusto por crear algo práctico, llamativo y usable.
Pocos materiales vas a necesitar. Por supuesto que Goma Eva, unas tijeras, pegamento o cola y nada más.
- Corta dos tiras de Goma Eva del mismo color en dos tamaños diferentes, un de 10 centímetros y otros de 4 centímetros. Ambos con un centímetro y medio o dos de ancho.
- Por otro lado, recorta tiras de dos colores que combinen, de medio centímetro de ancho y unos diez o doce de largo. Calcula sin miedo, porque si queda muy grueso, se puede cortar a gusto.Estas tiras hay que pegarlas para conseguir luego realizar la espiral que vas a ver en la imagen.
- Por último, coloca con cola o pegamento la espiral sobre la tira de 4 centímetros y ésta, a su vez, pégala sobre la más larga.
Ya tienes finalizada el punto de lectura con Goma Eva. Fácil e ideal, ¿verdad?
Unas manualidades para niños con Goma Eva, un punto más elaboradas
Si te ha parecido demasiado sencillo, da un salto más y crea unas simpáticas flores de goma eva , que siempre gustan y adornan con color y alegría cualquier rinconcito de la habitación de los peques. Para que se aprovechen todos los materiales, volveremos a usar las planchas de diferentes colores, tijeras, botoncitos, hilo para coserlos y unos palitos de madera.
- Toma la Goma Eva de varios colores y haz formas de diferentes tamaños. Antes de cortar, puedes usar una plantilla para dibujar la forma y así cortar con mayor precisión.
- Tan solo tendrás que unirlas de más pequeñas a más grandes para conseguir el efecto de los pétalos y un poquito de volumen.
- Cose el botón en el centro y pega el palito de madera. Si quieres, puedes pintar algunos detalles en las flores para darle un acabado más pro.
Máscara de animales, manualidades para niños con Goma Eva que van a triunfar
Ya habíamos comentado al principio de este post sobre manualidades para niños con Goma Eva, que son enormes las posibilidades que este material ofrece para hacer y crear. Vamos a finalizar con esta máscara de León, cuyos pasos son adaptables para hacer cualquier otro animal. La imaginación debe ser estimulada y puesta a prueba.
¿Qué necesitarás? Pues Goma Eva de los colores que puedes ver en la imagen, tijeras, pegamento, una tira elástica, papel y un rotulador. Vamos a ir de lo más grande a lo más pequeño:
- Primero la melena del león. Dibuja la plantilla en una hoja de papel para que se ajuste al tamaño de la cara del orgulloso portador de la máscara final. Luego la pones encima de la Goma Eva de color marrón para recortarla.
- Vuelve a esa misma plantilla y, aprovechando la forma, haz una melena un poco más pequeña, pero que por la parte inferior sea igual a la anterior. Es decir, reduce el tamaño de la parte de arriba y los laterales. Con esto, recorta la forma de la segunda melena en tono beige.
- Aprovecha la plantilla para tener referencia en el tamaño a la hora de dibujar la carita del león. Ya sabes, igual de tamaño por abajo y más pequeña que la segunda melena por los laterales y por la zona de arriba. Así conseguirás ese efecto relieve. Dibuja y recorta en Goma Eva de color amarillo.
- Por último, dibuja en un nuevo papel el interior de las orejas, las cejas y el morro. Para esto, vuelve a la Goma Eva marrón de la melena inicial. Ahora, pégalo todo en su orden y no olvides recortar la parte de los ojos para que quede hueco.
- Pon la tira elástica en los laterales de la máscara, haciendo un pequeño orificio en cada lado, introduciendo la tira, y… ¡¡¡Ya tienes tu maravillosa máscara de León!!!
¿Te han gustado nuestras sugerencias de cómo hacer manualidades para niños con Goma Eva? ¿Cuál de todas te ha gustado más? No dudes en contármelo dejando tu comentario y no te olvides de seguirme en Instagram si todavía no lo haces. @por4pavos
¡Nos leemos!
Pues con algunos trozos que tenemos por casa vamos a aprovechar a hacer alguna manualidad para niños con goma eva porque se entretienen un ratito y luego se lo pueden regalar a sus primitos. Gracias por las ideas
¡Genial Luisa! Me alegra saber que las ideas os han gustado.