Hola, hoy te vamos a proponer hacer manualidades de Halloween para niños fáciles y sencillas con estas ideas que te traemos en este post.
Se acerca la fecha…¿ Tienes pensado hacer algo especial para celebrar Halloween este año? Hoy te proponemos unas opciones divertidas y originales.
Además como siempre buscamos en este blog, lo vais a poder hacer con materiales económicos, de esos que seguro ya tendrás por casa. Por ejemplo: Cartulinas, tijeras, pegamento, lana… A los niños les va a encantar.
Manualidades de Halloween para niños con papel o cartulina
Llega Halloween sin duda una de las fiestas más populares del año en muchos países. Es muy divertido preparar manualidades y decoraciones de esta temática para celebrarlo.
Comenzamos haciendo decoraciones con cartulina negra. ¡Hay que ver la cantidad de manualidades que se pueden hacer con este sencillo material! ¿Verdad? En este caso podemos hacer unos divertidos murciélagos simplemente recortando su forma varias veces en la cartulina. La decoración puede variar si quieres hacerlos más pequeños para colocarlos en la pared por ejemplo, o algo más grandes para colgarlos con una cuerdecita desde el techo o delante de la puerta de casa.
También se pueden hacer divertidas guirnaldas. En este caso solo tienes que coger cartulinas de varios colores (lo ideal es que sean negra, naranja, blanco) y así poder hacer forma de calabazas, fantasmas, ETC. Recorta con las tijeras cada uno de ellos y ve pegando los a un trozo de lana o similar y ya no puedes colgar donde quieras. En la pared, el de la ventana… ¡Quedan chulísimas!
Puedes hacer esto mismo utilizando papel de periódico (para hacer fantasmas es ideal) y es una forma fantástica de reutilizar el papel dándole una segunda vida.
Otra forma divertida de utilizar la cartulina negra para hacer manualidades de Halloween para niños fáciles es hacer varias calabazas de un tamaño un poco más grande. Así después al unirlas unas con otras quedará un mural fantástico para poner por ejemplo pegado en la puerta de la habitación.
Decoración casera para Halloween
También podemos hacer decoración casera para Halloween muy sencilla y resultona. Nos gusta mucho la idea de hacer coronas para decorar las puertas al igual que se suele hacer en Navidad Este ejemplo de ramas finas pintadas de negro con murciélagos realizados con papel de periódico queda muy bien y es muy fácil de hacer ¿No te parece?
Siguiendo con las ramas podemos aprovechar unas cuantas para ponerlas en un jarrón y pegar en ellas unos cuantos murciélagos, calabazas, fantasmas, calaveras… de papel o cartulina. Es una decoración super rápida.
Otra idea es hacer una guirnalda de fantasmas con luces. Para ello vas a necesitar unas cuantas pelotas de ping pong, papel de seda un rotulador negro y una tira de luces LED (de esas que seguro tienes que hayas utilizado en alguna Navidad anterior). Puedes pintar con el rotulador ojos y boca en las pelotitas y a continuación poner un poquito del papel de seda en cada una de ellas de tal forma que parezcan fantasmitas. Queda genial y es muy económico de hacer.
También puedes colocar estos fantasmitas de luz en un árbol o en una planta que tengas en el exterior y encenderlos por la noche. ¡ Una decoración terrorificamente estupenda!
Continuamos con las guirnaldas aprovechando las tiras de luces LED. Está no puede ser más fácil. Solo debe recortar una cartulina (en este caso con forma de gatitos negros) y colocarlas de tal forma que quede cada bombillita como si fuese uno de los ojos. Puedes hacerlo de forma de gato, de esqueletos, de monstruos, de zombies y un largo etcétera.
Otras decoraciones y manualidades para Halloween
Esta es una actividad para los más pequeños aprovechando que caen las primeras hojas del otoño podemos recoger alguna del parque, pintarlas de blanco y después añadirle con rotulador negro los ojos y la boca. ¡Tachán! Ya tenemos unos divertidos fantasmas.
Reutilizar frascos de cristal también es posible en Halloween. Solo debes poner unas gasas alrededor con un par de ojos de pegatina. Así obtenemos unas divertidas momias que puedes iluminar colocando una velita dentro del frasco.
Las calabazas no pueden faltar en Halloween y esta idea de hacerlas con lana naranja y limpiapipas en verde también es una manualidad muy resultona.
Terminamos con esta idea que nos ha gustado mucho. Hacerlas de tal forma que queden totalmente personalizadas. Por ejemplo estás arañas hechas con un pompón de lana y limpiapipas, quedan muy divertidas al pegarles la foto de la cara de cada niño/a. Es ideal para hacer en casa con los miembros de toda la familia ¡Incluidas las mascotas! ¿ Qué te parece la idea?
Bueno, ahora que ya has visto varias ideas de inspiración sobre cómo hacer manualidades de Halloween para niños fáciles y sencillas… ¿Cuál de todas vas a hacer? No dudes en dejarme tu comentario justo al final de esta misma página. También podemos hablar en Instagram ¡Te espero por allí!
Nos leemos.
que maravilla de ideas de manualidades de halloween para niños !! me vienen fenomenal para este año. Gracias
¡Como me alegra saber que te son de ayuda Helen! ya me contarás cual de todas hacéis.Un abrazo.