Manualidades con papel que no te puedes perder, tanto para niños como para adultos. Estoy convencida de que estas opciones de manualidades con papel te van a gustar mucho. Con un material tan barato como lo es el papel puedes conseguir auténticas «chuladas». Cualquier tarde en la que los peques de la casa anden un poco aburridos, puedes proponerles alguna de estas ideas para pasar un rato fantástico. ¿Te animas a hacer alguna de estas creaciones con ellos? ¡Adelante!
¿Qué manualidades se pueden hacer con papel?
Comenzamos con algunas ideas de manualidades con papel para niños fáciles y muy divertidas. La primera de ellas es crear una sencilla careta. Se puede utilizar cualquier tipo de papel que sea un poco grueso. En este caso las cartulinas serían perfectas. Aquí la imaginación es la que manda (Como siempre). Desde diferentes tipos de animales, hasta sus superhéroes favoritos. Además se puede utilizar un único color o añadir más de uno.También puedes hacerlo en cartulina blanca y después colorearla al gusto. (Otro ratito de entretenimiento extra para los peques).
¡Más ideas! Mini pancartas con letras, estrellas, animalitos… Simplemente hay que recortar la forma deseada y pegarlo por el extremo inferior con un palito de brocheta. Va genial esta idea para ir aprendiendo letras, números, palabras…
Continuamos con ideas de manualidades con papel en diferentes estaciones del año. El ejemplo que te enseño ahora es con la temática del otoño, pero se puede aplicar perfectamente a verano, invierno o primavera. Recortar papeles de diferentes colores haciendo las formas deseadas para crear un collage de la temática escogida. Por ejemplo hojas de los árboles, gotas de lluvia, flores, el sol, la luna, etcétera.
Otra de las ideas que te enseño en este post seguro que te va a desbloquear un recuerdo. ¿Quién no ha soplado a través de la caña de un boli o pajita un poco de pintura o tinta sobre un papel? Quedan formas abstractas y a los niños les encanta. Con precaución de ir soplando despacito para evitar marearse, eso si. Puedes utilizar temperas diluidas con un poco de agua, tinta china, acuarelas también con un poco de agua, etc.
Terminando con las ideas de manualidades para niños, te enseño esta que a mi personalmente me ha gustado mucho. Se trata de hacer marcapáginas para sus libros y cuentos. Quedan ideales y puedes hacer diseños algo más sencillos de los que aparecen en las fotografías. Por ejemplo recortar un rectángulo de 15cm de largo por 3cm de ancho aproximadamente. Después se puede pintar, pegar otras figuras previamente recortadas, etc.
Manualidades con papel para decoración
Ahora nos toca a los adultas ponernos «manos a la obra» con estas fantásticas ideas de manualidades con papel para decorar. Es muy relajante además hacerlas. Comenzamos con una idea muy sencilla y decorativa: Hacer un cuadro. Las posibilidades son infinitas. Elige el color o colores que más se ajustan a la decoración donde lo colocarás. Texturas, tipo de papel…y simplemente ponte a ello. Enmárcalo y disfruta siendo un verdadero/a artista.
Continuamos decorando las paredes de una forma súper económica utilizando papel y tijeras. Damos la bienvenida a la papiroflexia. no te asustes si nunca la has practicado, ya que hay infinidad de tutoriales online que explican paso a paso como hacer las figuras. Comienza con algo sencillo y verás que al final «engancha bastante». Una vez que le pilles el truco de como hacer la figura que hayas escogido, sólo debes hacer unas cuantas y después colocarlas en la pared. ¿Has visto que bien queda?
Decorar con papel las ventanas también es sencillísimo. Esta idea me parece genial para ambientar una fiesta o celebración en alguna fecha señalada como son las navidades o cumpleaños por ejemplo. Con unas cuantas cartulinas de colores y un poco de hilo de pescar o hilo un poquito grueso, puedes realizar este tipo de cortina. Puedes hacerlo de la forma que mas te guste:
- Círculos
- Gotas
- Corazones
- Flores
- Triángulos
Me despido con esta última idea de manualidades con papel para decoración. Estas coronas con flores de papel que puedes colocar en cualquier pared, o incluso colgarlas son muy bonitas. Como siempre, este tipo de manualidades son totalmente personalizables y se pueden adaptar incluso a los materiales que tengas en ese mismo momento en casa.
¿Cuál de todas estas manualidades con papel es la primera que vas a poner en marcha? ¿Has hecho alguna otra manualidad con papel distinta a las que has podido ver en este post? ¡Cuéntamelo dejando tu comentario! Además, también te espero por Instagram.
¡Nos leemos!