¿Conoces la cantidad de manualidades con limpiapipas que se pueden hacer? Las opciones son infinitas. En el sector de las manualidades los limpiapipas son uno de los materiales más utilizados, ya que es un alambre forrado de fibras textiles muy suaves y de diferentes colores, que son ideales para las manualidades, sobre todo para usarla con niños, por su fácil manipulación, pudiéndose hacer muchos objetos distintos, tales como adornos, animales, muñecos, etcétera.
Manualidades con limpiapipas fáciles
Si quieres hacer adornos por ejemplo para lápices o bolígrafos, simplemente con enrollar el limpiapipas alrededor del lápiz sería suficiente para cambiarle el aspecto. Pero también puedes complicarlo un poco y añadirle curvas, enrollarlo en forma circular y con otras decoraciones darle forma de animal, de corazón, o la forma que más te guste.
También puedes hacer estrellas, doblando y utilizando el número de limpiapipas que desees, para hacerlo del tamaño deseado. Estas son ideales en la época navideña, para colgar en el árbol o como decoración de la estancia. Pero no es la única decoración navideña que puedes hacer con limpiapipas, ya que también puedes hacer copos de nieve. Para ello tienes que doblar tres limpiapipas blancos por la mitad y entrelazarlos entre sí. Después corta más limpiapipas de tres tamaños diferentes y únelos de la forma que prefieras a los seis brazos que tienes de la unión anterior.
Con los limpiapipas también puedes tener anillos, enrollándolo sobre sí, dándole forma circular y decorándolo con fieltro de distintos diseños, gomaeva o el material que más te guste.
Más ideas de manualidades con limpiapipas para niños
Si te gustan los disfraces, te recomiendo que te hagas unas gafas utilizando tantas unidades de limpiapipas como necesites. Y si las haces de un tamaño más pequeño, las puedes utilizar para tus muñecos. Y para estos últimos también puedes hacer perchas para colgar su ropa, dándole la forma de la percha, doblando y enrollándolo.
Uno de los símbolos que nos han ayudado en esta pandemia que estamos sufriendo, es sin duda el arcoíris, y el lema “Todo irá bien”. Y con limpiapipas de los colores correspondientes y dándoles la forma de media circunferencia, y añadiéndole algodón en los extremos, lo tendrás listo de una forma rápida y sencilla.
A mí una de las manualidades que más me gustan que puedes hacer con limpiapipas, es sin duda, las flores, en las que puedes utilizar los colores que más te gusten y darle la forma de la flor que más te guste. Lo más sencillo es hacer los pétalos alrededor de una circunferencia, y unirlo a un tallo de color verde, y puedes agregarle hojas o no, eso ya dependerá de tu gusto.
Tienes muchas posibilidades para hacer, utilizando únicamente los limpiapipas, o combinado con otros materiales, tales como pompones, cartulinas, gomaeva, plástico o lo que tengas a mano.
De echo una manualidad que me gusta mucho y que es muy sencilla de realizar, es el flamenco, utilizando el limpiapipas como patas y cuello del flamenco, siendo el cuerpo y el pico una cartulina, y la cola puedes utilizar una pluma. Todo ello pegado con pegamento.
Pero no es único animal que puedes hacer, puedes hacer mariposas, cocodrilos, perros, y cualquier animal que se te ocurra.
Las espirales de limpiapipas las puedes utilizar en muchos diseños distintos y con diferentes tamaños, o lo que es lo mismo, con distinto diámetro., Alguno de estos ejemplos son los llaveros, marcos de fotos, etcétera.
Para las niñas, una de las manualidades que más les gusta, tanto hacerlas como usarlas son las coronas de reina o de flores. Para ello tienes que unir, enrollando los extremos, tantos limpiapipas como necesites para alcanzar el tamaño necesario. Después puedes añadirles los adornos que más te gusten, ya sean hechos con limpiapipas, como con otros materiales. Todo dependerá del resultado que estés buscando.
Ideas de manualidades para niños
Con este material puedes hacer todo lo que te imagines, ya que puedes manipularlo a tu gusto, doblándolo, enrollándolo, uniéndolo, etc. Es un claro ejemplo de que la imaginación no tiene límites.
A los niños les encanta utilizarlo, ya que es bastante manipulativo, y sobre todo muy seguro de utilizar, lo que fomenta su autonomía, ya que podemos dejarles manipularlo con total tranquilidad.
Estas son solo algunas de las opciones que puedes realizar de manualidades con limpiapipas , si conoces más, por favor, compártela con nosotros dejando un comentario más abajo, y comparte esta información en tus redes sociales con todos tus contactos para que puedan fichar estas ideas.
¡Un saludo!