Manualidades con lana más sencillas y fáciles de hacer de lo que te imaginas ¿Te apuntas?
Pocas son las casas en las que no hay lana, ya sea porque tejamos o por las manualidades de los niños para el colegio.
Para hoy os voy a dar ideas para realizar distintas manualidades con lana, incluso con restos de ovillos que tengas.
La forma más fácil de decorar y realizar una manualidad con lana sería forrar una botella o bote con la lana, pegándola con la pistola de silicona o de pegamento termofusible.
Con la misma técnica de forrar puedes utilizar la lana para darle un toque de color a tus regalos, forrando con hilos de distintos colores, realizando un sencillo nudo. Muchas veces la sencillez es mejor que las cosas muy elaboradas.
Además de la lana, si tienes cartón, puedes córtalo con forma de letras y forrarlo con la lana, del mismo color o distinto, el resultado sería ideal para colocar mensajes en la pared o las iniciales para las puertas de los dormitorios. Si en lugar de recortar el cartón en forma de letra, lo recortas con forma rectangular y lo forras con la lana tendrás el marco ideal para un marco de fotos o de un cuadro.
Otra forma de realizar cuadros sería utilizar la lana y clavos, colocados con distintas formas, y pasando la lana entre los clavos, dándole la forma deseada. ¡Quedan ,muy vistosos!
Mas ideas de manualidades con lana
Otra idea de manualidades con lana muy original, que puedes utilizar para decorar, por ejemplo, el árbol de navidad sería colocar dos palos de polo unidos en forma de x , forrarlo con lana y unos limpia pipas, dándole forma de mariposa.
La manualidad más conocida con lana y que seguro que más de una vez hayas realizado ya sean los pompones, que puedes hacer de un solo color, o mezclando varios colores. Con estos pompones tienes infinidad de posibilidades. Los puedes utilizar como llavero, posavasos con pompones pequeños y pegados entre sí con la pistola de silicona. Si aumentas el tamaño y el número de los pompones tendrás una alfombra, pudiéndolos unir igual que en los posavasos, o atándolos a una rejilla.
Si combinas los pompones con una percha también tendrás una bonita corona para decorar tanto una pared como una puerta. Si hacer muchos ponpones y los anudas a una base de rejilla, puedes tener una alfombra bien mullida y personalizada. (Ficha más ideas en este post : Hacer tu propia alfombra es así de fácil )
Ideas para hacer con lana
Pero los pompones no son la única manualidad que puedes hacer con lana, otra posibilidad que tienes sería las bolas decorativas realizadas con globos, cola o pegamento y lana. Para realizarla tienes que inflar el globo con el tamaño deseado, posteriormente moja la lana en la cola o pegamento y envuelve el globo. Una vez seco simplemente explota el globo y tendrás una bola resistente y decorativa, que la podrás colocar tanto en la pared o en la mesa.
También puedes realizar con la misma técnica unos cuencos, no aptos para líquidos, pero ideales para colocar las llaves o las monedas, por ejemplo.
Si ya quieres complicarte un poco más y controlas más el mundo de la lana puedes tejer fundas para las patas de las sillas y las mesas, para evitar que se arañen la tarima o el parqué de tu casa.
Si realizas una bufanda puedes utilizarla para realizar una funda para la Tablet o iPad, colocándole un botón y un ojal.
Como ves son muchas las opciones que tienes para realizar manualidades con la lana, pero seguro que conoces muchas más, si es así, compártela con los demás dejando un comentario más abajo. Y como siempre comparte esta información en tus redes sociales, para que puedas inspirar a tus conocidos.
Son unas ideas fantásticas para decorar y para hacer con los niños una tarde y que no se aburran. Muchas gracias por las ideas me gusta mucho este blog.
Muchas gracias Eliana! Me alegra mucho que te gusten estas ideas. Un saludo