¡Hola, hola! Estamos por aquí de vuelta con una propuesta para el jardín: Hacer una jardinera xxl con traviesas de madera y por supuesto por 4 pavos.

Llega el calorcito y es hora de poner el jardín a punto. Nosotros somos apasionados de las plantas y nos compraríamos todas las macetas que vamos viendo en viveros, tiendas de decoración, etc…pero como bien sabrás, las que no son de plástico, son bastante caras.(Y más si quisiéramos comprar 500 como es nuestro caso,claro ;-)) Así que, como en nuestro jardín, teníamos una pared vacía que queríamos llenar de plantas y estubimos pensando en algo para poner remedio a esto.

Así que nos pusimos a darle un poco al «coco» y se nos ocurrió hacer lo que hoy os presentamos en este post:Una jardinera xxl con traviesas de madera.

 

Jardinera xxl

 

¿Cómo hacer una jardinera xxl para el jardín?

Es bastante sencillo de hacer y queda bastante resultón. A continuación te contamos el paso a paso y los materiales que utilizamos para hacerla.

Materiales:

-9 traviesas de madera de unos 20-25 cm de ancho por 1,20m de largo.

-Un rollo de plástico resistente, o tela anti-hierbas impermeable.

-Un serrucho para madera o  una caladora con hoja para madera.

-12 escuadras de metal para ensamblaje.

-3 pletinas de ensamblaje.

-Tornillos grandes, de unos 5 / 8 cm

-Arandelas de metal.

-Piedras grandes y pequeñas.

-Substrato universal (Para llenar la jardinera. Nosotros utilizamos 14 sacos de 50L).

-Plantas.

 

Jardinera xxl

 

Paso a paso para hacer la jardinera xxl con traviesas de madera para el jardín:

  • Lo primero que hicimos es cortar las traviesas de madera para hacer los laterales de la jardinera. Simplemente medimos la traviesa y la marcamos en la mitad.
  • Las cortamos por la marca