Ideas para hacer marcos de fotos DIY que son sencillas y quedan genial. A la hora de enmarcar nuestras fotografías hay muchas posibilidades que podemos utilizar, por ejemplo, puedes comprar un marco ya hecho, o si quieres dejar volar tu imaginación, puedes hacerlo a tu gusto, o con cosas que en todas las casas suele haber, o muy fáciles de encontrar.
Ideas para hacer marcos de fotos DIY
Una de las posibilidades es utilizar palos de polo. Con ellos puedes colocarlos formando un cuadrado, pegándolos entre sí y colocar la foto en su interior. Lo ideal sería que pusieras un plástico encima de la foto, para así preservarla del polvo y del desgaste. Y en la parte trasera puedes utilizar una simple cuerda o cordel, o incluso lana, para colgarlo, o también realizar una escuadra con cartón grueso, para colocarlo en una mesa o estantería.
Otra posibilidad con los palos de polo sería pegarlos en paralelo entre sí y colocar la foto sobre ellos. En esta opción puedes tener más variantes, ya que puedes decorar los bordes de la fotografía a tu gusto.
En cualquiera de las dos opciones puedes colocar los polos de palo directamente, o también puedes darles color, ya sea el mismo para todos los palos o utilizar varios colores a la vez, eso ya lo dejo a tu elección.
La siguiente idea DIY es muy sencilla de realizar. Necesitas un cartón y lana. Para realizarlo marca el tamaño de la fotografía en el cartón y después añade en cada lado del rectángulo resultante uno o dos centímetros, con lo que tendrás dos rectángulos. Recorta el rectángulo del interior y ya tendrás el marco, después simplemente forra el marco con lana, del mismo color o haciendo una composición. Las esquinas de un color y el resto de otro, o utiliza distintos colores. Eso ya dependerá de tus gustos o de la lana que tengas.
Pero aparte de forrarlo con lana, también puedes utilizar tela o papel de regalo, con el estampado que prefieras, te quedarán marcos muy simples y personales.
¿Cómo hacer marcos de fotos reciclando?
Seguro que cuando estabas en el colegio hayas utilizado pasta o legumbres para hacer muchas manualidades. En esta ocasión puedes pegarlos directamente al cartón con la forma que desees, siempre teniendo en cuenta que su tamaño sea superior a la fotografía que vayas a utilizar. Te recomiendo que utilices pegamento termofusible para evitar que se caigan con el paso del tiempo. Puedes pegarlo directamente y dejarlo así, o darle color con spray o con tempera.
Puedes realizar marcos también con los rollos del papel higiénico. Puedes cortar los rollos con forma de pulseras, después darles forma de lágrima y pegarlos todos juntos, dando forma de flores. Dando le color tendrás un marco original y muy fácil de hacer.
Con las pinzas de la ropa, también puedes tener un marco original y con relieve, simplemente tienes que quitarle el muelle y pegarlos por el lado más plano.
Para la siguiente opción tendrás que ir guardando los corchos. Colocándolos juntos tienes un marco muy original y fácil de hacer. Los puedes pegar directamente o cortarlos por la mitad y así necesitarás menor número de corchos y además tendrás una mayor superficie para pegarlo y que quede con una fijación mejor.
Con tapones de plástico también puedes hacer composiciones con distintos colores y tamaños, pero, además, puedes utilizar las cápsulas de café o botones, combinando colores, tamaños y formas.
Marcos de fotos DIY
La naturaleza también puede contribuir a tener unos marcos muy chulos y fáciles de hacer. Puedes utilizar ramas pequeñas y pegarlas alrededor del marco o ya un marco más rústico usando ramas de mayor tamaño al igual que con los palos de polo en la primera opción que te he dado. Pero no solo puedes utilizar ramas, también puedes pegar en el marco piedras, de distintas formas y tamaños, lo que, si te recomiendo es que sean planas, al menos por el lado que vas a pegar, para tener así más adherencia.
Si te van a ayudar los peques de la casa puedes realizar un marco con piezas lego, o con gomaeva o fieltro, utilizando las formas que más te gusten o mezclando y colocando en varios niveles, dándole así un relieve al marco.
Una opción muy original es superponer varios cartones, dejando siempre en el interior un rectángulo donde irá la fotografía principal, y después forrar los bordes con fotografías más pequeñas.
La última posibilidad que te presento hoy sería utilizar una cartulina, algo muy simple pero que te quedará muy bien. Para ello tienes que realizar en cada lateral de la cartulina cuatro líneas con una distancia entre ellas de un centímetro. Dejando en el interior un rectángulo donde colocarás la fotografía elegida. Después coloca la cartulina en posición vertical. Realiza una línea también a un centímetro de distancia con una longitud de dos centímetros, uniendo el extremo con la línea anterior. Ya solo queda recortar los cuadrados resultantes en las esquinas y la última marca realizada. Por último, tienes que doblar por las líneas realizadas hacia el centro de la cartulina y pegarlo. Así tendrás un marco sencillo y fácil de hacer.
Como ves hay muchas posibilidades para decorar tus marcos de fotos, pero hay muchas más, ya que la imaginación no tiene límites. Si tienes más ideas, compártelas con todos dejando un comentario más abajo.
Y como siempre, comparte estas ideas con tus conocidos a través de tus redes sociales.
¡Que pases buen día!
También te puede interesar: