Muchas son las ideas para hacer disfraces caseros que podemos ofrecerte, para niños y también para mayores, pero vamos a seleccionar aquellas que resulten más vistosas y a la vez más fáciles de llevar a cabo. Se acerca el Carnaval y… ¡no puedes quedarte sin disfraz! Nosotros aportamos la idea, seguro que tú pones tu granito de arena para que se convierta en algo muy auténtico y persona, muy tuyo. ¡Creatividad modo On!

Como hacer disfraces caseros fáciles

Por hacer disfraces caseros fáciles entendemos realizar una manualidad que no implique una excesiva dificultad, ni en encontrar los materiales ni en el proceso de elaboración. Intentaremos que aproveches elementos y cosas que tengas por casa que ya casi no tienen utilidad o que estabas a punto de deshacerte de ellos.

Seremos tu inspiración para que ese lado creativo salga en toda su esencia y lo pongas a trabajar con poco esfuerzo. Animales, superhéroes, disfraces de época, inspirados en series exitosas o tremendamente imaginativos. ¡Vamos a ello sin perder un minuto!

Disfraces para carnaval DIY

Batman, un superhéroe que nunca pasa de moda

Ideas para hacer disfraces caseros

 

¿Quién no ha querido ocultarse tras la máscara negra con orejitas de murciélago y salvar al mundo? Pues cumple tu deseo por un día. Te vamos a dar unas ideas para hacerte un disfraz de Batman por muy poco.

Visualiza el conjunto. Hay multitud de imágenes para poder hacerte la mejor idea. El conjunto clásico en negro y amarillo va a ser el más sencillo de replicar.

Para empezar, vamos a buscar una camiseta negra, mejor que tenga las mangas largas. Realza los pectorales y rellena con gomaespuma la parte del pecho, que parezca que te has machacado en el gim todo el año.

 

Ideas para hacer disfraces caseros de batman

 

Hazte con unas medias muy tupidas o unas mallas en el mismo color, también vale cualquier pantalón de chandal en negro.  Finaliza la parte superior del torso con el inconfundible escudo del superhéroe. Para ello, usa una plantilla y recorta con la forma un trozo de goma eva o un retal de fieltro en el color indicado, el amarillo Batman.

 

disfraz de batman para niño 2

 

Ahora algunos detallitos más para completar. Botas negras o calzado negro al que incorporar sobrebotas realizadas en goma eva. Coge un trozo, rodea tu pierna hasta el tobillo y grapa los dos extremos. ¡Ya lo tienes! Con un cinturón ancho al que pegar también el logo en un tamaño más pequeño que ajuste a la hebilla, conseguirás casi completar tu disfraz.

La máscara, si te resulta difícil de hacer, puedes pintártela con maquillaje negro. Con un gorro de piscina negro al que le añadas unas orejitas de goma eva o fieltro, tendrás la parte de la cabeza resuelta. Por último, hazte la capa con una toalla negra, un retal de tela de ese color o uniendo bolsas de basura.

 

disfraz de batman

 

Ahora suma los complementos fantasía que se te ocurran, una pistola infantil de burbujas, una cajita adosada al cinturón que haga sospechar un arma secreta…Ya solo te falta buscar un Robin que te acompañe o quizás la presencia de una espectacular Batwoman.

Del negro al blanco con brillos. Disfrázate de unicornio

Ideas para hacer disfraces caseros de unicornio

 

En efecto, la ropa blanca será lo primero que buscarás para confeccionar tu disfraz del animalito fantástico que hace las delicias de grandes y pequeños. Es un disfraz supertrendy y lo puedes lograr sin gastar mucho y si complicarte demasiado.

Ropa interior de algodón, camiseta blanca, leotardos o calzoncillos largos como los del oeste que se pueden comprar por muy poco o un pijama enterizo que sea lo más claro posible.

Para el siguiente paso tendrás que incorporar el toque brillantina para conseguir el efecto fantasía “superhappy”. Lentejuelas cosidas a la ropa o unos buenos rotuladores de colores de purpurina que sirvan para textiles, son la solución.

La cola es un complemento indispensable. Como ideas para hacer disfraces caseros de unicornio te ponemos por delante varias posibilidades para confeccionar tanto la cola como la crin. No hay caballo mágico sin estos dos elementos esenciales.

Usa tiras de colores, de tela de retales y textiles viejos que seguro encontrarás por casa. Únelos y sácalos por la parte trasera de lo que usas como pantalón, haciendo un pequeño corte con cuidado y cosiendo posteriormente para que el agujero no vaya a más. Las crines igual, pero con un largo inferior y las vas pegando en la parte trasera de la camiseta blanca que hayas elegido. Rellena la espalda con una franja que destaque.

El cuerno que rematará tu disfraz lo puedes hacer mediante un cono de cartón al que puedes pegar algunas tiras que haya conservado. No olvides pegarlas en espiral para que quede más auténtico. Puedes sujetarlo con una goma pasada por dos pequeños agujeros que hagas en la base o atravesar un gorro de ducha blanco doblando la base del cartón hacia fuera para que se asiente en tu cabeza. Ahora, a cabalgar alegremente sembrando felicidad y buen rollito.

Económico y original. Disfrazarse de paquete de patatas fritas

disfraz patata frita

Fuente: studiodiy

 

Más ideas para hacer disfraces caseros por cuatro pavos. Seguro que visualizas el paquete de patatas de la conocida cadena de hamburguesas, ¿lo tienes?

Hazte con una caja de cartón que tenga tus dimensiones. La forras con papel de color rojo o la pintas con un poco de paciencia. Recuerda que tiene que tener delantera y trasera. En la delantera dibuja el logo ajustado al tamaño de la caja y rellénalo con goma eva o cartulina de color amarillo.

 

disfraz patata frita 1

Fuente: studiodiy

 

Consigue unas medias amarillas o unas mallas de ese color y cubre tu calzado con goma eva amarillo para que se vea todo más o menos igual.

 

disfraz patata frita 2

Fuente: studiodiy

 

Usa tubos de goma espuma amarillos para que salgan de la caja a modo de patatas y lo tienes listo para sorprender a todos. Ñam ñam.

 

Ideas para hacer disfraces caseros

Fuente: studiodiy

 

El cartón un magnífico aliado. Disfraz de pieza de Lego

Ideas para hacer disfraces caseros

 

Porque siempre se encuentran cajas de todos los tamaños que nos pueden servir para crear un disfraz. Si no es lo suficientemente grande, une varias y ajústalas a tu altura y dimensiones.

Ya tienes el cartón, ahora necesitas un buen pegamento, pintura del color que te guste y un paquete de vasos de plástico. ¿Te vas haciendo la idea? ¡Eso es! Pega los vasos y pinta todo del mismo color.

 

lego disfraz

 

Si quieres, puedes darle un último toque haciendo un pequeño casco de cartón para la cabeza con la misma técnica.

 

lego disfraz 1

Fuente: projectdenneler

 

¿Te han gustado estas ideas para hacer disfraces caseros? No tenemos ninguna duda. Por muy poco vas a triunfar en estas próximas fiestas de Carnaval. Lo más importante es que lo pases bien antes, durante y después de hacer el disfraz. Nada como hacerlo en familia, implicando a todos para pasar un buen rato.

Déjanos tus comentarios y comparte con tus amigos porque la vida es un Carnaval, y las penas se van cantandooooo…