Haz tu propio bolso diy ¡Qué ganas tenía de traerte varias ideas sobre esta manualidad! Los bolsos, esos accesorios de moda que no pueden faltar en el armario y que a mi personalmente me chiflan…

En este post vas a encontrar muchas opciones para que puedas hacer y/o personalizar tu propio bolso de la forma más sencilla y económica.¿Que no te lo crees? ¡Sigue leyendo!

La verdad es que hacer un bolso diy, de primeras, te puede sonar a difícil, pero nada más lejos de la realidad. Vas a ver que con unos cuantos materiales muy económicos y fáciles de conseguir (Telas, lanas, trozos de cuero, cierres metálicos, mosquetones,unas tijeras, algo de hilo…etc) vas a poder crear el bolso perfecto para ti, incluso algún accesorio para decorar tu bolso después.

También vas a poder hacer un bolso diferente para cada tipo de ocasión, ya que puedes realizar desde un bolso playero hasta uno de fiesta. ¿Me acompañas? Continúa leyendo.

Haz tu propio bolso diy

Haz tu propio bolso diy

Haz tu propio bolso diy

Esta primera idea me moló bastante. Para hacer este bolso tan chulo para el verano, solo necesitas un par de mantelillos individuales, un trozo de tela (que sea gruesa o cuero)  unas cuerdecitas para hacer las asas del bolso y algo de hilo para unir todo tal y como ves en la foto. ¿Qué te parece la idea?

Yo personalmente le añadiría un cierre metálico en la parte superior para facilitar la apertura y cierre del bolso, ya que siempre me gusta que los bolsos queden cerrados. (Bajo mi opinión, que es lo bueno que tienen los diy, que puedes adaptar los diseños a tu gusto personal) Quedaría el cierre más o menos como en la siguiente foto:

Haz tu propio bolso diy

 

Haz tu propio bolso diy

Haz tu propio bolso diy

Puedes “tunear” un bolso que ya tengas para darle un toque distinto y personal. En el ejemplo que acabas de ver han utilizado unas pinturas específicas para tela,un poco de cinta de carrocero para marcar el diseño (En este caso triángulos de diferentes colores) un pincel para aplicar la pintura, un cordoncito con pompones decorativo de color fucsia y la pistola de pegamento termofusible para colocarla en el bolso en la parte superior.

El resultado es estupendo y perfecto para disfrutar del bolso en la piscina, en la playa o para dar un paseo en época de verano. ¿No te parece?

Haz tu propio bolso diy de fiesta

Haz tu propio bolso diy

Haz tu propio bolso diy

Haz tu propio bolso diy

Cotilleando en internet he podido ver que hay un montón de patrones para hacer bolsos de fiesta con tela, pero me llamó la atención especialmente estos realizados a ganchillo o crochet. Lo bueno de este tipo de bolso diy de fiesta es que puedes escoger el color, el grosor del trapillo o lana, las decoraciones, los cierres metálicos y el tamaño que deseas, por supuesto…

Yo ya tengo hecho el mío, que decidí realizarlo con trapillo de color negro, con unos mosquetones pequeños para bolsos en color plateado para colocar la cadenita a modo de asa y con un cierre metálico tipo broche torniquete en color plateado también. Por si te sirve de ayuda, después de mucho buscar, yo los compré  en la tienda online https://www.fashionmetalacc.com/40-cierres-metalicos tienen un montón de modelos diferentes y a muy buen precio.(2,40€ las 3 piezas que escogí) ¡Para hacer millones de diy diferentes!

Haz tu propio bolso diy con cuero o polipiel

Haz tu propio bolso diy

Haz tu propio bolso diy

Haz tu propio bolso diy

Haz tu propio bolso diy utilizando tela de estilo polipiel o cuero. Son bolsos que no pasan de moda y que si en un determinado momento te cansas de ellos, siempre los vas a poder modificar a tu gusto para darles un nuevo aire y estilo. El toque de los flecos no puede ser más fácil de hacer y le aporta un rollo genial.

Haz tu propio bolso diy de tela

Haz tu propio bolso diy

Haz tu propio bolso diy

Elige la tela o las telas que más te gusten y si sigues un patrón rectangular básico puedes obtener este bolso. Coser las tiras de tela que harán la función de asas por fuera le dan un cierto protagonismo y estilo al bolso. Si tienes máquina de coser puedes hacer un bolso de este estilo en “un abrir y cerrar de ojos”.

Haz tus propios accesorios para bolsos

Esta sencilla idea me parece muy práctica para llevar bien organizados los cascos y cargador del móvil dentro del bolso. Solo necesitas unas tiras de fieltro y unos broches de los que se cierran a presión, o de los que van imantados para hacerlos. ¡Ala! Nunca más se quedarán enrollados con las llaves o se harán un nudo.

¡Mira que accesorio para decorar tu bolso más guay! Simplemente utilizando un mosquetón y un trocito de cuerdecita. (Por unos 0,40€ puedes tenerlo) Esta idea también me parece genial para hacer un llavero bien chulo.

(Tanto los cierres a presión, imantados y los mosquetones puedes encontrarlos en la misma web que te he comentado antes)

¡ Haz tu propio bolso diy ! Espero haberte ayudado con estas ideas y que te lances a hacer aunque sea solo un bolso personalizado para esta temporada. ¡Quiero verlo! No olvides etiquetarme con @Por4Pavos y/o el hashtag #Por4Pavos en tus redes sociales.

¿Se te ocurren más ideas para hacer bolsos diy sencillos? ¿Cual de todos estos bolsos vas a hacer?Déjame tu comentario en este mismo post.

¡Nos leemos!

También te puede interesar:

Haz tu propio salvamanteles de forma fácil

Cómo hacer lámparas de madera artesanales Diy

Imágenes