Decoración con palets de madera que te va a enamorar. En el mundo de los muebles y la decoración hay infinidad de posibilidades. Y no hace falta tener un gran presupuesto para personalizar nuestra casa y decorarla.

Por ejemplo, el uso de los palets cada vez está siendo más utilizado, ya que es un material muy barato y fácil de utilizar.

Hoy os voy a hablar precisamente de la decoración con palets de madera y algunas de las cosas que podéis hacer con ellos.

Decoración con palets de madera

Una opción que podéis realizar es un aparador para la entrada de la vivienda, colocándolo en posición vertical y añadiéndole unos cestos de mimbre tendrás un mueble con almacenamiento, ideal para la entrada de tu hogar, pudiéndolo personalizar a tu gusto, dándole color, por ejemplo.

Decoración con palets de madera

Otra posibilidad sería colocar dos palets en posición vertical, uno encima de otro, y añadirle unas baldas y utilizarlo como perchero y estantería, y si tienes espacio suficiente, le puedes añadir un banco donde además podrás guardar el calzado debajo del banco, y calzarte en la entrada.

En el caso de la cocina puedes construir una isla, o mesa de trabajo, colocando un palet o varios, dependiendo del espacio que tengas disponible, y colocándole unas patas, o incluso cajoneras, así podrás aprovechar el espacio para almacenar tus utensilios y menaje. De hecho, en la parte inferior del palet puedes colocar botellas y así que estén accesibles en todo momento. Aunque este botellero también lo puedes realizar con parte de un palet, colocándolo vertical en una pared o incluso como estantería para colocar tus especies, tus vasos o copas.

Decoración con palets de madera en el salón

Para el salón aumentan las posibilidades del uso de palets, ya que puedes realizar un cuadro, con las láminas de la parte superior. O también estanterías, colocando palets o cajas de maderas unidas unas a otras.

Otra opción sería construir un sofá, una chaise lounge o sillón añadiéndole ruedas y cojines. Y de la misma manera puedes realizar mesas, colocándole o no ruedas y un cristal encima, para combinar madera y cristal, que siempre es un acierto. Y para terminar en el salón puedes construir un mueble para la televisión.

La combinación y diseños son infinitos, pudiendo colocar más o menos palets, jugando con la altura, además de pintarlos o barnizarlos, para que combinen mejor con el resto de la decoración de la estancia.

Decoración con palets de madera en dormitorios

En los dormitorios también puedes utilizar los palets, ya sean en dormitorios infantiles, juveniles o principales. Puedes construir cabeceros, colocando los palets de forma vertical, dejando las lamas a la vista, y así tendrá volumen, o si no quieres perder espacio, porque la habitación sea pequeña, puedes colocar las láminas directamente a la pared, dándole un toque rústico, que queda muy bien.

Pero a parte del cabecero, que puede ser pequeño, o llegar del suelo al techo, sirviendo además de decoración, puedes realizar camas, colocando los palets en el suelo y poniendo el colchón encima, o si eres más manitas, puedes hasta construir una litera con los palets. Incluso puedes realizar un escritorio, donde tus hijos podrán estudiar y realizar la tarea del colegio o instituto. O como escritorio del despacho.

Decoración con palets de madera en el jardín

Actualmente donde más se utilizan los palets son para los muebles de jardín, pero a parte de muebles puedes construir una barra, donde poder servir bebidas en las fiestas que realices. También puedes realizar un jardín vertical, decorando una de las paredes de tu terraza o del jardín, si vives en una casa o chalet. Con las láminas puedes construir maceteros, bancos, mesas auxiliares. Todo dependerá de como combines y coloques las láminas.

Si lo vas a utilizar en el exterior te recomiendo que le des un tratamiento especial, para que así tus muebles o decoración se conserven durante más tiempo en las mejores condiciones posibles.

La última posibilidad / idea que te voy a presentar es la construcción de una escalera con los palets, uniéndolos entre sí, ideal para colocar en un almacén o si tienes la típica casa del árbol americana, para que puedas acceder más cómodamente, o si tienes una terraza o porche a doble altura. ¿Qué te parece?

Espero que te haya inspirado y puedas personalizar o cambiar alguna de las estancias de tu hogar. Si tienes alguna idea más que no haya comentado compártela dejando un comentario. Y como siempre te digo, comparte con tus familiares y amigos en tus redes sociales, para que puedas inspirar a tus conocidos.

También te puede interesar:

Muebles hechos con palets para el interior