¡Hola! ¿Estás buscando ideas para hacer una decoración con globos sencilla? Has llegado al lugar indicado. Los globos son un elemento muy versátil ya que podemos encontrarlos en multitud de formas y colores. Además, son elementos baratos y hacer una decoración sencilla con ellos es muy rápido y resultón. En este post, les voy a mostrar cómo algo tan sencillo como un globo puede transformarse en una decoración impresionante y llena de alegría. Desde guirnaldas que bailan en el techo hasta centros de mesa que capturan miradas, cada idea está pensada para añadir ese «wow» a cualquier espacio. Comencemos a inflar, atar y decorar con nuestros nuevos amigos, los globos.
Los globos, además de permitir una decoración muy sencilla, no suelen resultar difíciles de encontrar, en todos los supermercados tienen un estante con globos. En tiendas online los puedes encontrar de mil formas, tamaños y colores. Por último puedes acercarte a tiendas de disfraces, que contarán con globos más específicos para eventos concretos, como los metalizados o los inflados con helio, que flotarán hasta el techo. Si vas a acudir a por globos ya inflados con el coche recuerda que está prohibido llevarlos sueltos dentro del habitáculo y que deberás meterlos en el maletero. Te recomendamos que ates una piedra muy pesada a los globos para que al abrir el maletero no escapen flotando.
Las mejores ideas de decoración con globos sencilla
Hemos intentado recopilar las ideas que nos han parecido más llamativas y sencillas. Recuerda que todo puede cambiarse para adaptarse a tu hogar o a la idea de decoración que tuvieras. Siempre puedes tomar esto como un punto de partida sobre el que mejorar y ser creativo.
Guirnaldas de globos
Lo primero que tenemos que hacer es elegir la paleta de colores que queramos para nuestra guirnalda. Luego, obviamente, tendremos que comprar globos de esos colores. Trata de que tengan distintos tamaños para darle algo de dinamismo a la guirnalda. Luego llega el momento de inflarlos, esto puede ser tedioso y te recomendamos que te hagas con un inflador de mano, esto te ayudará en esta tarea y lo agradecerás. Para terminar la guirnalda, usa hilo de nylon (o de pescador) para unir los globos, formando tu guirnalda. Esta guirnalda la puedes colocar de lado a lado del salón, siendo el centro de atención de los asistentes a la fiesta.
Centro de mesa con Globos
Para hacer un centro de mesa súper original, puedes coger globos pequeños de tus colores preferidos, inflarlos y atarlos a algún elemento pesado, como una piedra o una piña. Si utilizas globos transparentes, siempre podrás meter purpurina o confeti dentro para darle un toque más festivo. Finalmente, toca decorar por fuera, puedes colocar tiras de led entre los globos, haciendo que brillen y destaquen. Esta idea de decoración con globos sencilla nos encanta para decorar la mesa en Navidad.
Arco con Globos
¿A quién no le gusta una entrada triunfal? Si realizas un arco con globos la tendrás. Para hacer esta decoración con globos sencilla, tendrás que seguir los mismos pasos que para una guirnalda, pero dejando más espacio entre los globos. En los extremos de la guirnalda, coloca dos elementos pesados, como dos piedras. Esto hará que se arquee la guirnalda, quedando los globos elevados en el aire formando un arco. La idea es que quede como un arco natural de seto o hiedra, pero hecho con globos.
Globos con mensajes o fotos
Utilizando globos inflados con Helio, puedes colocar un hilo que cuelgue desde ellos. Cuando estén pegados al techo, coloca un recuerdo, como una foto o un mensaje, colgando de cada hilo. Esto permitirá a tus invitados entretenerse leyendo todos esos mensajes que has colocado con tanto cariño, o buscándose entre todas las fotos. Te recomendamos que para esta labor uses globos un poco más grandes de lo habitual, porque es necesario bastante helio para que el globo tenga la fuerza suficiente para soportar una foto. Aunque nos gusta mucho más el hilo de nylon transparente para unir los globos, aquí te recomendamos usar hilos de colores para resaltar el elemento “colgante” y dejar ver que las imágenes o mensajes están sujetos por esos preciosos globos.
Pared de Globos
Crea una pared colorida utilizando globos de diferentes tamaños y colores. Puedes pegarlos en la pared con cinta adhesiva de doble cara. Si piensas que la cinta de doble cara puede dañar tu pared, puedes crear muchas guirnaldas tal y como te hemos explicado antes y utilizarlas para crear esta colorida pared. Si la fiesta va a ser orientada a jóvenes, puedes introducir chucherías dentro de los globos para que los niños puedan divertirse pinchándolos y obteniendo sus premios. Esto sustituiría a la típica piñata que todavía vemos en algunos cumpleaños y que empieza a estar desfasada.
Estas han sido todas nuestras ideas por hoy sobre decoración con globos sencilla
Como puedes ver, hemos intentado que todas las ideas sean de decoración con globos sencilla, es decir que no requiere de elementos distintos de conseguir ni con un coste elevado. Todo dependerá de tu imaginación y de la maña que tengas uniendo los globos. Finalmente, recuerda que esto son meras ideas y que si se te ha ocurrido algo que pega más con la ocasión que vas a celebrar debes seguir tu instinto creativo.
Si estas ideas te han gustado y deseas compartir lo que has creado con nosotros, nos encantaría que nos mandases unas fotos a nuestro Instagram. Nos hace muchísima ilusión recibir vuestras creaciones porque significa que os han gustado las ideas y esto nos motiva a seguir haciendo posts como este.
Si te gusta la decoración, te recomendamos que también visites nuestros otros post dedicados al tema. Si haces click aquí, te llevaremos a nuestra sección especializada en decoración general que se podrá hacer por4pavos.