Como hacer un felpudo : Casi todos tenemos en casa un felpudo, y si no lo tienes es muy recomendable, ya que su principal función es evitar que la suciedad entre en nuestro hogar. Además, ahora más que nunca es necesario mantener el interior lo más limpio posible.
Te voy a dar varias opciones para hacerlo fácilmente y muy originales, además de hacer un felpudo desinfectante para combatir a la Covid 19.
Para hacer el felpudo desinfectante necesitas una toalla, del tamaño deseado, una esponja de baño, un vaso de lejía que es el desinfectante de mayor eficacia y un cuarto de un vaso de agua jabonosa. Vierte la lejía poco a poco en la esponja y frótala por todas las partes de la toalla. Después vierte el agua jabonosa y extiéndela lo máximo posible. Déjalo secar, pero no del todo, lo suficiente para que no gotee, pero tiene que estar húmeda para que desinfecte correctamente.
También puedes aplicar un producto desinfectante en un felpudo y después utilizar otro para secar tus suelas.
¿ Cómo hacer un felpudo ?
Otra posibilidad muy fácil de hacer y original es el felpudo hecho de cuerda. Para hacerlo necesitarás una base de goma, que la puedes encontrar en tiendas de bricolaje o en ferreterías. El tamaño elígelo a tu gusto, pero ten en cuenta que tiene que entrar los pies cómodamente.
También necesitarás cuerda, una regla, tijeras, una cuerda fina de cáñamo y pegamento o silicona caliente. Una vez que tengas todas las cosas preparadas sella el extremo de la cuerda con el pegamento y la cuerda fina de cáñamo para evitar que se deshilache, mide la longitud del ancho o del largo de la base, corta tantos tramos de cuerda hasta cubrir por completo la base. Todos estos tramos pégalos con la silicona caliente a la base, déjala secar y listo para usar.
Otra opción muy sencilla sería enrollar una cuerda sobre sí misma y pegarlo con silicona caliente. Además, puedes darle color a la cuerda y así darle tu toque personal.
Si eres amante de la naturaleza te recomiendo que hagas el felpudo con madera o piedras. En el caso de que elijas las piedras, te recomiendo que sean planas, ya que será más cómodo. Pega las piedras a la base con pegamento y una vez que tengas cubierto toda la superficie rellena los huecos entre las piedras con más pegamento, así tendrá más consistencia. Te recomiendo que recortes los contornos de la base.
Pero si prefieres la madera tienes varias opciones. La primera opción sería pegar listones de madera entre sí y después barnízalo para conservarlo en optimas condiciones. La segunda opción sería unir piezas de madera con cuerdas entre sí. Puedes personalizarlo pintando las piezas con diferentes colores, y para que quede mejor la pintura, dale una imprimación primero. La última posibilidad sería hacer una combinación entre la madera y las piedras. Realiza un marco con los listones de madera y en el interior coloca las piedras.
También puedes personalizar un felpudo liso utilizando plantillas en cartulina o esponjas de baño y pintura. Puedes utilizar letras y escribir mensajes, figuras geométricas, animales y un sinfín de posibilidades.
Todas estas opciones son ideales para colocar en el exterior de la vivienda, pero también puedes colocarlas en el interior o utilizarlas como alfombras. Para ello puedes utilizar pompones de colores variados o de varias tonalidades.
La última opción sería con tela, córtala con forma de circulo e hilvana por el borde, después coloca algodón en el centro y tira del hilo para cerrarlo. Para evitar que se salga, cose en el centro y se formará una bola. Después cose estas bolas entre sí, dándole la forma deseada. Puedes utilizar las bolas todas del mismo tamaño o de distinto.
Hay muchas opciones, estas son sólo algunas de ellas. Si te parecen útiles estas ideas compártelas con tus conocidos en tus redes sociales, y si sabes de más opciones originales déjanos un comentario más abajo para ampliar las posibilidades.
Muy buenas ideas, las pondré en practica
Me han gustado mucho estas ideas de como hacer un felpudo … gracias
Muchas gracias a ti Rebe por escribir por aqui! Me alegra que te gusten estas ideas. Un saludo.