Ambientadores caseros que no te puedes perder para perfumar tu hogar, porque todos queremos que nuestra casa siempre huela bien ¿Verdad? Pero a veces nos resulta complicado encontrar ambientadores que duren más de dos días, que no manchen y sobre todo que sean económicos.

Nosotros hemos probado la mayoría de los ambientadores que pueden existir en el mercado: Eléctricos, de difusor, de tipo gelatina, en spray, velas perfumadas… pero la verdad, es que las alternativas naturales nos gustan muchísimo más. Son rápidas de preparar, podemos personalizar las fragancias según la estancia de la casa, duran bastante y además nos sale “Por 4 Pavos”.

¿Quieres saber cómo prepararlos? Toma nota de de éstos ambientadores caseros que te proponemos hoy en éste post ¡Comenzamos!

 

ambientadores caseros

 

Ambientadores caseros económicos y naturales

1- El primero que te traemos, es el ambientador perfecto para la de navidad, su olor nos recuerda mucho a esta época del año. ¿Qué necesitas para hacerlo?

  • La cáscara de una naranja
  • Una manzana
  • Unas ramitas de canela
  • Clavo.

Pon todos estos ingredientes en un cazo con agua y ponlo a calentar. *Una opción muy buena es colocar esta mezcla en una fondue de estas que se les pone una velita debajo. De esta forma, al estar calentita la mezcla, los olores se van a ir desprendiendo continuamente llenando de olor la estancia.

 

ambientadores caseros

 

2- Este segundo ambientador es de fragancia más fresca, pero también es muy duradero. Para hacerlo necesitas:

  • Unas ramitas de romero
  • Un limón
  • Esencia de vainilla

Pon todos estos tres ingredientes en un cazo con agua y simplemente ponlo a calentar.Tanto el romero como el limón, son utilizados mucho en los tratamientos de aromaterapia, ya que estimulan y equilibran las emociones y estados de ánimo.

Como en caso anterior, lo puedes colocar en un recipiente tipo fondue para que vaya desprendiendo el olor. La mezcla que sobre, puedes guardarla en un frasco de cristal e ir sacándola cuando la necesites.

 

ambientadores caseros

 

3- La tercera opción de los ambientadores caseros que te traemos hoy en este post, además de oler estupendamente y ser baratito, te sirve para decorar.¿Qué necesitamos para hacerlo?:

  • Naranja
  • Ramas de canela
  • Clavo
  • Estrellas de Anís

Sólo tienes que clavar varios clavos ( De los de especia ¿Eh? que los otros clavos no huelen a nada…jeje 😉 ) en una naranja. Puedes crear un centro de mesa por ejemplo colocando unas rodajas con las estrellas de anís, la canela y la naranja con el clavo en una bandeja, jarrón de cristal, o en el recipiente que más te guste.

 

ambientador casero

 

Otras opciones de ambientadores caseros

 

1-También hemos buscado opciones de ambientadores caseros que huelan bien y sean económicos para perfumar el interior del armario, cajones… Una muy buena y efectiva opción, es la de meter unas ramitas de lavanda en una bolsita o saquito.

Puedes hacer las bolsitas tú mismo/a con un retal de tela que tengas por casa, (Si es tipo saco, perfecto), adquirirlas en un bazar asiático que salen muy baratitas…

  • Al colgar en el armario uno de éstos saquitos, a parte de que va a oler fantástico, la lavanda va a ahuyentar a las polillas. ¡Anti-polillas natural!
  • En el interior de los cajones, va a proporcionar su aroma natural.
  • También es genial para colocar bajo la almohada, por su aroma y porque la lavanda tiene efectos relajantes (que te vana a ayudar a dormir mejor), viene muy bien también para evitar dolores de cabeza y muchos más beneficios para la salud.

 

ambientadores caseros armario

 

2- Puedes hacer más saquitos aromatizados para poner en el armario, cajones, etc de los olores que más te gusten y personalizarlos. Utiliza hojas de eucalipto, romero, aceites esenciales naturales, pétalos de flores, hojas de laurel… las opciones son infinitas. Eso sí, cuidado de no poner los aceites esenciales en exceso para que no se manche la ropa.

 

ambientadores caseros saquitos

 

3- Hacer una decoración chula, que huela bien y sea duradera es posible con las cáscaras de las naranjas. Pela las naranjas intentando que la cáscara quede en una sola pieza, tal y como se ve en la fotografía.

Enróllala sobre sí misma formando una rosa.Cuando tengas varias, colócalas en una bandeja, jarrón de cristal… junto con unas hojas de laurel. Queda muy bonito y va a soltar el olor cítrico característico de las naranjas.

 

ambientador natural

 

4- Ésta idea es sencillísima y muy eficaz. ¿Te gusta el olor al café recién hecho? Pues no necesitas hacer litros de café para que huela toda la casa. Sólo coloca unos granos de café en algún recipiente y luego pon encima una velita de las de té.

Con el calor que genera, hará que el café desprenda su aroma.Va perfecto para una sobremesa con amigos o familia.

 

ambientador casero café

 

Esperamos que te sirvan de ayuda estas ideas de ambientadores caseros sencillos y económicos y los pongas en práctica. ¡Tu casa va a oler fenomenal a todas horas! Y como siempre, Por 4 Pavos.

¡Por si te lo perdiste! Te dejamos el enlace directo al post en el que te contamos Cositas para hacer con lavanda muy chulas