Hoy en Por4Pavos: Postre para Navidad súper sencillo y económico. En Navidad todos buscamos hacer alguna receta o postre original y que esté a la altura a la hora de servirlo a nuestros invitados ¿Verdad? Pues si quieres triunfar con el postre éste año, toma nota del que te proponemos hoy, porque es muy vistoso, económico y sobre todo ¡Está delicioso!
Postre para Navidad
Espectacular tarta de hojaldre y frutos rojos. Es más fácil de preparar de lo que piensas, y en muy poquito tiempo (algo que se valora mucho en éstos días de Navidad). También se puede preparar unas horas antes y dejarla en el frigorífico hasta la hora de servir el postre. ¡Apunta!
Ingredientes:
- Masa de hojaldre fresca rectangular (No hace falta que la hagas tu, la que venden en el supermercado está muy bien)
- Queso de untar natural (tipo queso Philadelphia) 150g
- Leche condensada 50g
- Esencia de vainilla
- Chocolate blanco 1 tableta
- Frutos rojos (Fresas, arándanos, moras, cerezas…)
- Perlas de azúcar para la decoración
Elaboración:
- Lo primero que vamos a hacer es extender la masa de hojaldre sobre papel de horno encima de la bandeja del horno y la vamos a partir en dos, de tal forma que queden dos rectángulos iguales.
- En el centro de los dos rectángulos vamos a colocar unos garbanzos (no los tires, porque te pueden ser útiles para otras veces que vayas a hacer alguna tartaleta con hojaldre). Los colocamos para que durante el tiempo que el hojaldre esté en el horno no suba mucho la masa.
- Metemos al horno durante 10 – 12 min a 180ºC. Sacamos, quitamos los garbanzos y volvemos a meter 10-12 min más. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Ahora preparamos el relleno de crema de queso. Colocamos en un bol grande el queso crema, la leche condensada, la esencia de vainilla y removemos muy bien hasta que quede suave y bien mezclado todo.
- Sobre uno de los rectángulos del hojaldre ponemos la mezcla de relleno, y sobre ella, unos trozos de fresas, unos cuantos arándanos, unas moras…
- Colocamos encima el otro rectángulo de hojaldre.
- Derretimos en intervalos de unos 10 – 15 segundos el chocolate blanco en el microondas y cuando esté bien derretido, lo echamos por encima de nuestra tarta cubriendo bien toda la parte superior.
- Para terminar de decorarla, coloca unas cerezas, las perlas de azúcar, unas virutas de chocolate… lo que prefieras.
¡Voilá! Ya está lista. A tus invitados les va a encantar, a mayores y niños, y es perfecta como postre para Navidad.
Aquí te dejamos otras ideas de postres muy sencillos.