Postre de yogur y mango ,buenísimo, saludable, delicioso,sencillísimo de hacer… No se que más adjetivos buenos ponerle a este postre que una vez que pruebes no vas a dejar de prepararlo. En casa la verdad es que duraron un suspiro y gustó a niños y a mayores… ¿Te animas a prepararlo?
Postre de yogur y mango ¡Buenísimo!
Como te comentaba es un postre muy sencillo de preparar porque no necesita ni siquiera horno, y además es una forma fantástica de tomar fruta.Es perfecto para cualquier ocasión.
¿Que ingredientes vas a necesitar para preparar este postre de yogur y mango? Toma nota: (Las cantidades van a depender de los vasos que quieras preparar).
- Yogur natural (Puede ser azucarado, edulcorado…el que más te guste)
- Mango. (Si está un poquito maduro mucho mejor)
- El zumo de medio limón.
- Hojas de gelatina neutra o gelatina neutra en polvo.
- Un chorrito de leche.
- Un kiwi y unas cuantas fresas para decorar el vasito.
Postre de yogur y mango . Paso a paso
Una vez tengas todos los ingredientes preparados pasamos a la elaboración:
- En primer lugar vamos a preparar el yogur. Para ello vacía los yogures en un bol y añade el zumo del medio limón. Mézclalo bien.
- En un vasito o recipiente apto para el microondas, coloca un chorrito de leche y caliéntala. Cuando esté calentita disuelve la gelatina neutra en ella (La gelatina debe estar previamente hidratada en agua y bien escurrida).Aproximadamente unos 5 o 10 min antes.
- Añade la mezcla de leche y gelatina a la mezcla de yogur y limón.
- Llena cada vasito (o el recipiente que elijas) como 3/4 partes de la mezcla de yogur y llévalo al frigorífico un mínimo de 1 hora aproximadamente para que solidifique.
- Una vez que pase ese tiempo y ya veas que está durito, es hora de preparar la parte del mango. ¡Es la mas sencilla.
- Pela el mango, retírale el hueso y tritúralo con la ayuda de la batidora hasta que quede una textura de puré muy fino.Si en casa sois muy de dulce podéis añadirle al mango un poco de azúcar, aunque así ya queda delicioso.
- Llena los vasitos con el mango y corta en cachitos el kiwi y las fresas y coloca un poquito de cada fruta encima como detalle final.
- Puedes comerlo de inmediato o prepararlo con antelación y dejarlo en el frigo hasta en momento del postre por ejemplo para una reunión familiar.
Queda vistoso y sé que quizás me estoy repitiendo un poco, pero…¿Has visto qué sencillo de preparar? Si te perdiste el post en el que te contamos como hacer unos gofres para chuparse los dedos aquí te dejo el enlace directo: GOFRES POR4PAVOS
No dudes escribir en comentarios lo bueno que te ha salido, si a los peques de la casa les ha gustado, etc.
Un lugar genial donde también puedes dejar tus comentarios es en nuestras redes sociales (Facebook,Twitter, Instagram y Google+).
¡Un abrazo y nos leemos!
Fuente de imágenes : ©Por4Pavos
Que gran idea para que los niños coman fruta, lo pondré en practica
¡Genial Elena! Ya nos contarás.Un saludo.
Que buena pinta y que sencillo. Seguro que lo prepararé en breve.Gracias por la idea.Un saludo.
Gracias .¡Anímate a hacerlo!