Ideas para empaquetar los regalos de navidad de forma original es lo que te traemos en este post.Pero ideas ¡A saco! ¡Hay que ser originales! Da igual si tienes que envolver los regalos para adultos o para niños…
Te damos ideas para todos. ¿A quién no le gusta recibir un regalo bonito y bien empaquetado? Pues bien, no hace falta ser un experto envolviendo regalos…¡Adelante!
Ideas para empaquetar los regalos de navidad
Comienzan los recuerdos del año pasado, cuando estabas envolviendo los regalos de navidad y ¡Zas! te visualizas con el rollo de papel de regalo estampado de siempre y con unos «floripondios» de esos tipo lazos de colores brillantes muy típicos que compraste en un bazar asiático ¿Verdad que sí?
Que no decimos que estén mal, pero cuando veas las ideas que te traemos en este post, tan divertidas para los niños, bonitas para los adultos y fáciles de hacer, seguro que para estas navidades cambias tu forma de empaquetar tus regalos. ¡Sorpréndeles incluso antes de abrir el regalo!
Papel básico liso de colores, tiras de papel de periódico, unas ramas de pino, cuerdecitas, lazos, cartulinas, pegamento, tijeras y cinta de celofán. Poco más vas a necesitar para hacer estas ideas para empaquetar los regalos de navidad tan geniales.
Incluso si eres amante de las manualidades y del Diy como nosotros, es posible que muchos de los materiales que tengas ya en casa te sirvan perfectamente para hacer las envolturas a los regalos.
Los niños son la verdadera ilusión de esta época del año. Su inocencia inunda cada rincón y es por ello que empezamos por las ideas perfectas para ellos. ¡Se quedarán con los ojos «como platos» al ver los regalos de Papá Noel y / o los Reyes Magos de Oriente tan chulos!
Ideas para empaquetar los regalos de navidad perfectas para niños
Regalo oso: Un gracioso osito que puedes hacer con un poco de papel kraft , unos trozos de fieltro de colores rosa, marrón y blanco, un lazo marrón y un poco de cinta celofán. Primero envuelve el regalo de la forma tradicional con el papel kraft.
A continuación recorta en un trozo del papel las orejas, los brazos y las piernas y pégalas al regalo. Ahora, haz lo mismo en el fieltro con los ojos, el hocico y los mofletes. Por último añade el lazo y… ¡Listo!.
Un paquete curioso: También super fácil de hacer. Con papel de regalo liso (del color que prefieras) envuelve el regalo. Después, corta unos pequeños trozos de lana y pégalos en la zona superior izquierda o derecha para hacer el pelo.
A dos pelotas de ping-pong píntales con un rotulador negro permanente los iris para hacer los ojos. Añade detalles al papel con el mismo rotulador, como la boca y unas pecas. ¡Ideal!
Guirnalda de colores: Otra de las ideas para empaquetar los regalos de navidad para niños es hacer una pequeña guirnalda. ¿Qué materiales necesitas para hacerla? Pues un trozo de lana y unos tiangulitos de cartulinas de colores. Puedes hacerla también con fieltro, papel charol, papel pinocho… ¡Lo que tengas en casa! Que de lo que se trata es ser original, por poco dinero. Tal y como nos gusta en Por4Pavos.
Reno pompón: Haz un pompón de lana de color rojo. Envuelve el paquete con papel blanco y dibuja los cuernecitos y los ojos con ayuda de un rotulador. Pega el pompón como la nariz y ya tienes hecho el reno.
¿Cómo envolver los regalos de navidad para los niños?
Gallinas muy «cuquis»: Otra alternativa de empaquetado que no puede ser más fácil.Echamos mano de nuevo al papel kraf. Envuelve los regalos y en unas cartulinas (Una roja y otra naranja) dibuja y recorta los picos, las crestas y los demás detalles que quieras añadir. Pégaselos y agrégales una etiqueta personalizada con su nombre o con una frase sujeta con un trozo de cuerda de cáñamo fina. ¡Perfectas!
Muñeco de nieve grande: ¿Que es navidad y no hay nieve? No pasa nada. No la necesitas para hacer un muñeco de nieve como este. Envuelve los regalos con papel blanco. Apílalos formando una torre (Los más grandes abajo) y añade los detalles con papel de diferentes colores.Ojos, boca, botones, sombrero y la nariz de color naranja, que no puede faltar. ¡Voilá! Va a causar sensación, seguro, cuando lo vean bajo el árbol.
Renos: Otro indispensable en las navidades…¡Los renos! Quedan muy graciosos y a los niños les van a fascinar. Puedes hacerlos en regalos de todos los tamaños. Papel kraft, cartulina marrón para hacer los cuernos de los renos, cartulina roja para hacer esas naricillas tan graciosas, un folio y un rotulador de color negro para los ojos. ¡Nos dirás que no quedan geniales!
Muñecos de nieve pequeños: Para paquetes más pequeños, esta opción de muñecos de nieve también está de maravilla. Papel blanco, unos trocitos de cartulina para los ojos, la nariz y los botones y un trocito de lazo para la bufanda. ¡Quedan guay! ¿A que sí?
Ideas para empaquetar los regalos de navidad para adultos
Ahora nos toca a los mayores, que también nos hace mucha ilusión recibir los regalos en Navidad. ¡Quien diga que no…miente! Además, si quedan tan espectacularmente preciosos como estos, prepararlos también nos lo hará.
Alguna de las ideas que vas a ver ahora también se puede adaptar para algún peque, según su edad. Igual te decimos con las ideas para empaquetar los regalos de navidad para los niños que ya has visto. Seguro que a algún mayor también le gusta.
Regalo o tarjeta con periódico: Más sencillito…¡Imposible! Tanto si se trata de decorar un regalo o simplemente para hacer tu propia tarjeta navideña, esta opción es chula y económica. Trozos de papel de periódico para formar un árbol y otros trocitos de en forma de estrella o calcetines. Pégalos de manera estratégica para hacer la forma del árbol, o guirnalda y ya está.
Regalo con ramas: Una idea más sofisticada con un toque natural. Envuelve los regalos con un papel que tenga motivos navideños. Incluso en un papel liso, puedes estampar tú con un sello, el dibujo que más te guste). Ata unas ramas de abeto, pino, salvia… ¡Quedarán preciosos!
Regalo con piñas y fotos: Con papeles básicos (claros y oscuros) envuelve los paquetes. Sal a dar un paseo por el parque y recoge unas cuantas piñas de tamaño pequeño / mediano y pégalas en los regalos. Haz unas lazadas en forma de lazo con cuerda fina de cáñamo. Ahora, coge unas fotos en blanco y negro o en color y sujétalas con unas pincitas de madera.¡Preciosos!
Ideas para empaquetar los regalos de navidad de forma sencilla
Un regalo muy dulce: Si a la persona que va dirigida el regalo es un poco golosa, esta idea es genial. Con papel kraft o un papel de regalo básico envuelve el obsequio. Añade una piruleta , un bastón de caramelo o similar y sujétalo con ayuda de una cuerda de cáñamo o un trozo de lana.
Regalo con lana: Toma dos ovillos de lana de distintos colores. Entrelázalos como puedes ver en la foto de abajo. Fácil, económico y llamativo. El ejemplo está en amarillo y gris, pero puedes hacerlo en rojo y gris, o en rojo y blanco. ¡Colores muy navideños!
Pompones de colores: Seguro que tienes ovillitos de lana en casa de distintos colores. Esos que van sobrando de otras manualidades. Pues es hora de salarlos y aprovecharlos haciendo preciosos pompones para decorar los regalos. Pon uno, dos, tres… sujetándolos con un trozo de la misma lana.
Fruta deshidratada y piñas: ¿Que te parece esta idea? Simple y bonita. ¡A que sí! Con un toque otoño / invierno y muy de navidad. Coloca un par de rodajas de naranja deshidratada y unas pequeñas piñas con ayuda de unos hilos gruesos, lana, etc. y añádele una etiqueta personalizada . Puedes hacerla con un trozo de cartulina.¡Fantástico!
Más ideas para empaquetar los regalos de navidad diferentes
Regalos con bolas de navidad: Con ayuda de unas tijeras recorta unas cartulinas o papeles de colores con la forma de unas bolas de navidad. Puedes pintarlas y decorarlas como prefieras. Ahora, sujétalas al regalo con un cordelito y ¡Listo!
Con flor de papel y botón: Haz una sencilla flor, uniendo unas tiras de papel de folio en el centro con un botón. Lo vas a hacer en muy poco tiempo y te va a quedar un empaquetado de lo más original y diy.
Dibuja tu propio papel de regalo: De un papel básico, haz un papel estupendamente decorado con un rotulador plateado o dorado. Puedes hacer infinidad de dibujos distintos. ¡Échale imaginación!
¿Qué te han parecido éstas ideas para empaquetar los regalos de navidad de forma original? ¿Cuál o cuales vas a hacer para envolver tus regalos este año? ¡Te van a quedar unos regalos perfectamente presentados!Como siempre, esperamos tu comentario en este mismo post. Comparte estas ideas en tus redes sociales.
¡Nos leemos en el siguiente post!
Que ideas mas chulas, sobretodo para los mas peques de la casa, me gustan todas
Ualaaaa sin palabras
Que chuladas ademas se ve facil y barato de hacer
Me ha encantado
Muchas gracias por tu comentario Ana Buganvilla. Nos alegra que te haya gustado. Ya nos contarás cual o cuales vas a hacer. Un saludo.
Ayyy por qué no habré leído yo éste post antes de comprar el papel de regalo ésta tardeeeee!
Hola Almudena, seguro que algunas de las ideas las puedes hacer todavía. Gracias por tu comentario. ¡Nos leemos!
Super chulo! Me lo apunto para la próxima Navidad!!
Genial Vanesa! Nos alegra que te haya gustado.Un saludo.