Ideas de cuadros sencillos DIY
Un día más te traigo ideas muy sencillas, bonitas y económicas de decoración. En este caso he reunido ideas de cuadros sencillos para que puedas hacerlos a tu gusto y muy fácilmente. Son ideas para que puedas decorar cualquier pared de casa,con materiales básicos y siempre aportándole tu toque personal. ¿Te apuntas?
Ideas de cuadros sencillos con palabras y/o frases
La primera idea es seleccionar varias láminas y marcos en blanco y negro y de diferentes tamaños. ¡Esta es una decoración que nunca falla!. Puedes escoger varios dibujos, fotografías, frases motivadoras o palabras y hacer una composición en el espacio que dispongas en tu pared. ¿Te gusta el resultado?
Si quieres algo más sencillo, puedes decantarte por un solo marco más grande con una o varias palabras en el centro.
Otra de las ideas es que escribas a mano alzada unas palabras o una frase que te guste. Después, recorta unos trozos de cartulinas o papeles de colores y pégalos a continuación aleatoriamente sobre el fondo del cuadro.¡Listo!
La última idea de cuadro con frase o palabras es que sobre un lienzo en blanco coloques letras en relieve formando la palabra o frase que hayas escogido previamente.
Ideas de cuadros sencillos con color
Del blanco y negro pasamos al color. Este DIY no puede ser más sencillo de hacer y más útil, porque…¿Quién no necesita un calendario? Hazte con 12 marcos básicos del color y grosor que más te guste.
Después, busca y descárgate un calendario imprimible por meses de un diseño que te guste (Hay infinidad de ellos en internet ¡Y gratis!) imprímelo y coloca cada mes en cada uno de los marcos. ¡Listo!
¡Continuamos a todo color! Con un marco básico como puede ser este en negro, unas cuantas cartulinas de colores, unas tijeras y pegamento, podemos hacer este genial y decorativo cuadro DIY.
Simplemente traza sobre las cartulinas triángulos iguales (o la forma geométrica que más te guste). Recórtalas y pégalas sobre una cartulina formando un collage.
Renovar los cuadros más antiguos de casa de tus padres o abuelos no puede ser más fácil y resultón que con esta idea: Pintándolos de colores llamativos y actuales de esta forma.
Solo tienes que poner una cinta adhesiva o de carrocero trazando una línea justo a la mitad del cuadro. Después pinta la mitad inferior del cuadro del color que hayas escogido. Una vez que haya secado la pintura, retira con cuidado la cinta y ya lo puedes colgar. ¿Qué te parece la idea?
Ideas de cuadros sencillos con toques naturales
Lo natural nunca va a pasar de moda, (o bajo mi humilde opinión, no debería) y este cuadro diy va a quedar estupendo en cualquier estancia de casa. Este es un ejemplo fácil y rápido de como lo puedes hacer:
En un marco de madera natural con cristal coloca unas hojas o ramas que te gusten y cuélgalo. ¡Sencillísimo! y da un toque fresco y natural a la decoración.
Si quieres entretenerte un poco más, puedes ir recolectando hojas, pétalos de flores ramitas…de distintas variedades y crear tu mism@ la composición que quieras.
Como en el caso anterior, debes escoger un marco (del color que vaya mejor con el resto de la decoración) y con cristal para que se puedan ver y mantener perfectamente.
En sencillos y básicos marcos blancos, coloca unas cartulinas de color verde oscuro. Sobre ellas unas siluetas de hojas recortadas de diferentes variedades en un color verde mas claro. ¿Verdad que queda muy chulo? y no pueden ser unos cuadros más económicos de hacer.
En vez de con hojas, puedes escoger algún diseño de flores, siluetas de animales, dibujos infantiles… y de diferentes colores. ¡Aquí la imaginación es la que manda!
Más ideas sencillas de cuadros
Recorta varios círculos de papel dorado, plateado o del color o colores que te gusten y pégalos sobre lienzos blancos. Coloca más cantidad de los círculos en la parte inferior del lienzo para crear el diseño que puedes ver en la foto.
Queda bien bonito sobre el cabecero de la cama en el dormitorio o sobre el sofá en el salón, pero puedes colocarlos en la estancia que prefieras.
Si tienes unas cuantas chinchetas a mano, tienes ya casi este cuadro hecho. Sobre una base fina de corcho pega una cartulina del mismo tamaño.
Ahora sobre ella escribe con un lápiz la palabra, la frase o el dibujo que quieras y después, solo deberás ir pinchando las chinchetas sobre la línea dibujada. ¡Mola! ¿Verdad?.
Por último os dejo esta idea que también me ha parecido muy decorativa. En uno o varios lienzos básicos traza un diseño (parecido a los que puedes ver en la foto superior)con ayuda de un lápiz por la parte de atrás.
Cuando ya lo tengas hecho, simplemente tienes que ir recortándolo con un cúter o bisturí de manualidades con mucho cuidado y con paciencia. El resultado me gusta mucho. ¿Y a ti?
¿Cuál de todas estas ideas de cuadros sencillos te ha gustado más? ¿Cuál de todos vas a hacer? Cuéntamelo al final de este mismo post, y como siempre, no te olvides de darle a compartir en tus redes sociales.
¡Nos leemos!
Puede que te interesen estas otras ideas de decoración DIY:
*Imágenes vía Pinterest
El cuadro con chinchetas, muy original y facil. !!!!chulísimo!!!!!
¡Así es María José! Me alegra que te guste la idea. Un abrazo.