Diy mantel con hojas estampadas muy fácil y bonito. Perfecto para hacer en esta época del año y personalizado a tu gusto. Tela, pintura textil y hojas.No necesitas mucho más para hacer este precioso mantel. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo:
Diy mantel con hojas estampadas muy fácil y bonito
Como ya bien sabrás, nos encanta los diy y más si son tan sencillos y quedan tan bonitos como este mantel.La idea la vimos en el blog We are scout y te vas a sorprenderte al ver lo facilísimo que es hacer el mantel, con el diseño tan bonito que tú misma/o vas a poder crear con unas simples hojas, ya que no hace falta tampoco que seas una / un experto en manualidades.¡Hasta los peques de la casa van a poder ayudarte! (Sobre todo a recoger las hojas naturales en el parque).
Lo primero que vas a tener que hacer, es preparar los materiales necesarios para crear tu mantel. Toma nota:
- Tela de algodón, de lino o similar, del tamaño del que vayas a querer tu mantel (Recuerda lavar la tela previamente por si pudiera encoger)
- Pintura especial para telas de varios colores. Puedes encontrarla en centros especializados, papelerías o incluso en bazares asiáticos.(Escoge los colores que más te gusten, aunque te recomendamos que sean de la misma gama de color para que combinen muy bien entre sí).
- Un recipiente y un rodillo pequeño de espuma.(Así será más fácil de aplicar la pintura sobre las hojas que con una brocha y quedará con un mejor resultado).
- Hojas naturales de varios tamaños y variedades.(Contra más planas y alargadas sean, mejor quedará).
- Un plástico, papel de periódico o similar para proteger la superficie en la que vayas a realizar la manualidad.
Diy mantel con hojas estampadas muy fácil y bonito (Paso a paso):
Una vez hayas preparado el lugar de trabajo y tengas todos los materiales bien colocaditos encima de la mesa,ya puedes empezar:
- Asegúrate de que las hojas naturales estén bien limpitas. Si las has cogido en el parque, tendrán algo de suciedad.
- Después, mira si quieres rebajar los colores de las pinturas con un poco de blanco para hacerlos un poco más suaves, si es así, prepara las mezclas y fíjate bien en las indicaciones del fabricante antes de utilizarlas.
- Haz una pequeña prueba con una de las hojas en un retal de tela que tengas, o incluso en un folio a modo de práctica antes de comenzar a estamparlas en el mantel definitivo.
- Una vez que ya veas lo sencillo que es y lo guay que queda, pasa a la acción. Prepara la pintura en el recipiente y después impregna una de las hojas con la pintura con la ayuda del rodillo.
- Ve estampando las hojas de la manera que más te guste, primero con un color y un tipo de hoja,(deja que se seque por completo de una estampación a otra) y después con el resto de ellos.
¡Ya está listo el mantel! muy fácil y bonito ¿Verdad? Esperamos que te pongas manos a la obra y como siempre, si te ha gustado comparte este post en tus redes sociales y/ o déjanos un comentario aquí, en el blog.
*Fuente de imágenes y más información:We are scout
Que idea tan genial y fácil, me gusta mucho, muchas gracias.
Muchas gracias por tu comentario Keyra.Un saludo.
me encanta.Precioso
Gracias Charo, anímate y haz uno.