Hoy te queremos contar como elaborar un saco térmico de semillas muy fácil y muy económico. Los sacos de semillas van fenomenal para calmar los dolores musculares, aliviar dolores menstruales, gases, tortícolis,dolores de cabeza como jaquecas y migrañas, para embarazadas… Pero también se pueden utilizar simplemente para aliviar el estrés y la ansiedad. Unimos la termoterapia y la aromaterapia de una forma muy sencilla, baratita y ecológica.

 

Saco térmico de semillas …¿Cómo hacerlo?

 

Saco térmico de semillas

Para hacerlo necesitamos muy poquitas cosas:

  • Tela : (La que más te guste). Puedes utilizar una funda de almohada,un retal de otra manualidad que te haya sobrado o simplemente comprar un poco de tela del diseño que prefieras.
  • Tijeras : Para cortar la tela a la medida correspondiente.
  • Máquina de coser : (Si no tienes, no pasa nada, se puede hacer también perfectamente con aguja e hilo).
  • Semillas : Arroz, lavanda,trigo,linaza,romero,calendula…

 

 

semillas

 

 

  1. Corta la tela de la forma y tamaño que quieras el saco térmico de semillas : (Rectangular, en forma de nube, cuadrado, redondo… ) Debes cortar dos piezas de tela iguales. Nosotros te recomendamos que sea de unos 40 / 50 cm de largo.
  2. Una vez que tengas la tela cortada, únelas por los bordes cosiéndolos con la máquina de coser o con la aguja y el hilo. *Deja un hueco sin coser para poder meter después las semillas.
  3. Mete las semillas que hayas escogido (lavanda y linaza, arroz y romero, trigo y caléndula…) por el hueco que has dejado anteriormente hasta que rellenes bien saquito.
  4. Cose la abertura que queda para cerrarlo totalmente.

Ya lo tenemos listo. ¿Has visto que sencillo y por que poco dinero lo hemos hecho?

saco de semillas

¿Cómo utilizar el saco térmico de semillas?

Éstos saquitos son aptos para toda la familia, ya que al ser ecológico no se corre ningún riesgo ( a no ser que se tenga alergia a alguno de los componentes de la tela o a alguna de las semillas).

Según para lo que queramos utilizar nuestro saquito, podemos calentarlo o enfriarlo:

-Para dolores musculares, menstruales, templar la cuna del bebé o la cama en invierno, etc, tenemos que calentarlo y para ello sólo tenemos que meter el saco en el microondas de 1 a 2 min (según la potencia del microondas). ¡Súper cómodo!

-Si vas a utilizar el saco para aliviar dolores de cabeza, para tratar pequeñas inflamaciones o torceduras, picaduras de mosquitos, etc…Entonces lo necesitas colocar frío. Sólo debes meter el saquito dentro de una bolsa de plástico y colocarlo dentro del congelador de 1 a 2 horas.

3

 

Nosotros ya hemos hecho un par de ellos y estamos encantados. ¿Te animas a hacerlo? Como ves, es muy sencillo, tiene un montón de beneficios y como siempre… ¡Por 4 Pavos!