Ideas para reutilizar neumáticos que no te puedes perder. Todos conocemos el uso principal de los neumáticos o ruedas, y cuando ya no son aptas para su uso principal hay usos para darles. Los talleres suelen reciclarlos tras su cambio. Pero existen más posibilidades, que hoy te voy a mostrar.

Reciclar con estas ideas para reutilizar neumáticos

Ideas para reutilizar neumáticos

Uno de sus usos es el convertir el neumático en un columpio, añadiéndole cuerdas o cadenas. De hecho, muchos de nosotros seguro que nos hemos montado en alguno en nuestra niñez en los parques infantiles.
Pero no solo puedes hacer columpios con ellos, también puedes hacer balancines, utilizando la mitad del neumático y añadiéndole un tablón de madera. Dándole color quedará genial.

También puedes hacer escaleras uniendo varios neumáticos, así los niños harán ejercicio y se lo pasarán de maravilla. Los puedes colocar en vertical, o en una pendiente de arena o incluso con cuerdas en forma de tienda de campaña. Con las ruedas de los camiones puedes convertirlo en un arenero, colocando arena en su interior.

Incluso puedes añadirle una sombrilla, para evitar la exposición directa al sol de los más pequeños. Y el último uso para los parques infantiles es triturar los neumáticos y colocarlos en el suelo para dar protección a los niños.


En el exterior también es utilizado en pendientes a modo de escalera, evitando así resbalones, sobre todo si el terreno es arenoso.
Otra de las ideas para reutilizar neumáticos es realizar un refugio, colocando varias torres de neumáticos unidos y colocando una puerta y un techo.

Más ideas para reutilizar neumáticos

Tus mascotas también pueden aprovecharse de los neumáticos. Si colocas un cojín en su interior y dándoles color tendrás una cama para tus perros o gatos original y sencilla de hacer.
Cuando piensas en neumáticos, la primera imagen que te viene a la mente es la usada en los coches. Pero también puedes reciclar la de las bicicletas. Si lo pintas, puedes colocarlo de marco de espejo o incluso de marco de una ilustración o fotografía.


También puedes utilizarlo en la decoración del hogar, forrando el cajetín de la persiana, por ejemplo. También puedes hacer un revistero con medio neumático, añadiéndole unas patas, o siendo más elaborada, puedes entrelazar tiras de neumáticos, así le darás un toque personal y será algo más elaborado.

Incluso puedes realizar un cinturón, cortando una tira, colocándole una hebilla en uno de los extremos y realizando agujeros en el otro extremo.
Otra de las utilidades que le puedes dar al neumático es como paragüero, realizando agujeros pequeños en la parte inferior y más grandes en la parte superior, para así colocarlos mejor.

 

Ideas para reciclar neumáticos en el exterior

Con los neumáticos también puedes hacer muebles. Lo más sencillo y que seguramente hayas visto alguna vez son las mesas, colocando un cristal o madera ya tienes una mesa, pudiendo colocar patas o más neumáticos para darle más altura. A lo que puedes añadirle unos taburetes, utilizando varios neumáticos o dos neumáticos y una barra para unirlas.

También puedes hacer sillas añadiendo hilos o cuerdas y maderas tanto para hacer los reposabrazos o el respaldo. Y si colocas varios neumáticos juntos puedes hacer un sofá, que su tamaño dependerá del número de neumáticos que utilices.

Para los carnavales puedes utilizar los neumáticos para hacerte un disfraz, utilizando tiras y dándoles la forma deseada.
En el exterior de la casa puedes colocar un bonito felpudo hecho con tiras de neumáticos trenzadas entre sí. Personalizándolo con los colores que desees.

Y la decoración tanto de exterior como de interior se suele hacer con plantas, y para ello puedes utilizar los neumáticos como macetas, de distintos colores y tamaños. Los puedes colocar en forma vertical u horizontal.
Incluso puedes utilizar los neumáticos de distintos colores forrando las paredes.

Y para mí el uso que más puedes agradecer es colocar en los garajes, tanto en las columnas, como en la pared trasera para evitar golpes en los coches neumáticos, o en su defecto trozos de ellos, para así adaptarlos a las zonas donde van a ser utilizados.

Todas estas ideas para reutilizar neumáticos los puedes personalizar a tu gusto, pintándolos y añadiéndoles estampados de acorde con tu decoración y preferencias.

Espero que te haya inspirado, si es así ya sabes, compártelo en tus redes sociales con tus familiares y amigos. Y si tienes más opciones para reutilizar los neumáticos, déjanos un comentario más abajo.