Cómo hacer una manta … ¡Es más fácil de lo que te puedes imaginar! Sigue leyendo, porque te doy varias ideas.

Ya se ha acabado el verano con sus días largos de luz y calor, y las temperaturas están empezando a descender, (De momento ligeramente, pero en breve será necesario usar ropa de abrigo en la calle y en casa será la hora de utilizar edredones y mantas, a parte de la calefacción).

Hoy os voy a dar algunas ideas para realizar mantas muy sencillas y que puedas personalizar a tu gusto.¡Empezamos!

Manta Diy sencilla

como hacer una manta

La opción más sencilla de cómo hacer una manta es personalizar alguna que ya tengas en casa. Para ello puedes añadirle flecos, borlas o pompones de lana o por todo el contorno de la manta, o en dos lados. Eso ya dependerá de tus gustos, y pueden ser del mismo color o de diferentes colores.

Si es una manta infantil cuantos más colores tenga más les suele gustar a los peques. Pero no solo puedes añadirlos en el contorno, sino que también puedes colocarlo en el interior realizando un diseño geométrico o realizando la silueta de algún animal, vegetal o un dibujo abstracto.

Incluso si quieres una manta de mayor tamaño puedes añadir más tela cosiéndola por todo el contorno de la manta. Así conseguirás por muy poco una manta de mayor tamaño.

manta infantil diy

Si tienes dos mantas finas, ideales para el otoño o días frescos, pero la quieres utilizar los días más fríos del invierno puedes coserlas entre sí y en el interior colocar guata, así conseguirás evitar el frío intenso. Y no es necesario que sean las dos mantas del mismo color, ya que si las mantas son diferentes tendrás una manta reversible. Tienes la opción de ser las dos mantas lisas, o una manta lisa y otra con algún estampado o dibujo.

¿ Cómo hacer una manta desde cero ?

Pero no hace falta reutilizar las mantas que ya tengas por casa. También puedes hacer una manta desde cero. Para ello tienes que elegir como la quieres y sobre todo de que material la quieres realizar. Los materiales principales son tela o lana.

Si optas por la tela tienes varias posibilidades, puedes utilizar una única tela, la que más te guste, o utilizar restos de tela que tengas por casa, cosiéndolos entre sí, en cuadrados, rectángulos, triángulos o como prefieras, y al igual que te indicado antes, hacerla doble y rellenarla con guata para que sea más calentita. Lo que, si te recomiendo es que la tela no sea muy fina, ya que cuanto más gorda sea la tela más cálida será. Y personalmente lo que más me gusta de las mantas es que sean del material que sea no pase frío.

como hacer una manta desde cero

Hacer manta con lana

Otro material que puedes usar para hacer la manta es la lana, pero para ello necesitas tener unos conocimientos, aunque sean mínimos de tejer para realizarlos. Puedes hacerla a ganchillo que, aunque parezca que no abrigan, te aseguro que sí lo hacen y te lo digo por experiencia propia, ya que mi madre hizo una a ganchillo hace 40 años y a parte de estar como nueva, calienta bastante (De hecho, en casa nos solemos pelear por ella).

Dentro de los puntos de ganchillo puedes hacer un punto calado o más tupido, en cualquiera de las dos opciones te quedará una manta ideal. Busca inspiración e incluso patrones y anímate a hacer tu propia manta de lana.

manta de ganchillo

Hacer maxi manta con las manos o brazos

Y la otra idea sería tejer con agujas o sin ellas, ya que puedes utilizar tus propios brazos para realizarla, como se ve en la imagen inferior. Hacer una maxi manta es muy divertido y además es un gustazo arroparse con ellas. Busca en canales como YouTube tutoriales fáciles para hacer este tipo de mantas, que te aseguro que no son tan difíciles de hacer y es muy entretenido.

Si te decantas por utilizar agujas, cuanto mas gruesas sean, necesitarás utilizar lana de mayor grosor. Y el diseño y el punto puede ser muy variado.

Puedes optar por un único color de lana y un único punto o utilizar distintos puntos, o mezclar colores. Una opción que también puedes utilizar y que queda muy bien, es utilizar lana de colores, o bien mezclando varios ovillos o utilizar los que ya vienen teñidos de distintos colores, este último ovillo es mucho más sencillo de utilizar si estás empezando a tejer hace poco tiempo.

hacer maxi manta facil

Lo que debes tener claro es que si la tejes tú necesitarás horas para terminarla, pero lo importante, es el resultado, no el tiempo empleado en hacerlo. Porque las personas lo primero que decimos es lo bonito que es algo, no solemos hablar o preguntar por el tiempo empleado en hacerlo.

Estas son unas pocas ideas de cómo hacer una manta ,pero seguro que tu sabes alguna más. Si es así, compártela con los demás dejando un comentario. No olvides que también puedes compartir estas ideas en tus redes y así puedan llegar a más personas interesadas en el mundo de las manualidades, diy, etc.

También te puede interesar:

Como hacer una bolsa de tela

Colgantes de pared diy ¡Unos adornos geniales!

¡Nos leemos!