Cheescake de zanahoria

Cheescake de zanahoria… Ya suena bien con sólo con leerlo…¿Verdad?¡Pues imagínate como sabe! Las tartas de queso (En cualquiera de sus versiones horneadas o no), ya son todo un espectáculo por si solas y en esta ocasión le añadimos un extra, la jugosidad y dulzor de la zanahoria ¿Te apuntas?

 

cheescake de zanahoria

 

Cheescake de zanahoria sencilla y económica

Hoy en Por 4 Pavos te traemos una receta muy sencilla de la que te vas a enamorar. Está deliciosa y es perfecta para desayunos, meriendas, o cualquier momento dulce que te apetezca. (Que en nuestro caso suelen ser bastante a menudo 😉 )

Además, le gusta a mayores y pequeños y también es perfecta para prepararla con antelación ante cualquier fiesta o evento, como por ejemplo un cumpleaños. Puedes prepararla por la mañana perfectamente para tomarla después por la tarde.

Esta receta es la tuya si te gustan las cheescake (evidentemente) y el bizcocho de zanahoria. Por otro lado, los ingredientes que vas a necesitar para preparar este estupendo postre son muy sencillos y básicos. La preparación la haremos en dos sencillas partes: ¡Apunta!

 

cheescake de zanahoria

 

Receta de cheescake de zanahoria

Ingredientes para la preparación del bizcocho de zanahoria :

  • 4 zanahorias (Si son un poco pequeñas, necesitarás 5 )
  • 1/3 de taza de azúcar moreno (Si no tienes azúcar moreno, puedes utilizar perfectamente azúcar blanco).
  • 1/3 de taza de azúcar glass o azúcar impalpable.
  • 2 huevos (tamaño L)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva suave o aceite de girasol.
  • 1 y 1/4 de taza de harina de trigo.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada (Opcional, aunque le da un toque riquísimo).

Elaboración:

  1. Ralla las zanahorias con ayuda del rallador y resérvalas para un poco más tarde.
  2. En un bol grandecito pon los ingredientes secos: El azúcar moreno, el azúcar glass,la harina,la canela,la levadura y la nuez moscada y mézclalo todo bien.
  3. Ahora, una vez mezclado, añade los huevos, el aceite, la 1/2 cucharadita de vainilla y las zanahorias ralladas y muévelo todo hasta que estén los ingredientes completamente integrados y quede una masa homogénea y sin grumos.

Reserva esta masa por ahora. Ahora tenemos que dar paso a la segunda parte de la receta, la parte de la cheescake.

Cheescake de zanahoria segundo paso de la preparación

 

cheescake de zanahoria

 

Ingredientes para la preparación de la cheescake :

  • 500 g de queso crema (Es importante que sea el normal y no sea de tipo light)
  • 2/3 de taza de azúcar glass o impalpable.
  • 2 huevos (Tamaño L)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Elaboración:

  1. Coloca todos los ingredientes en un bol y mézclalos muy bien, hasta que quede una masa homogénea. Puedes ayudarte con una batidora de varillas o con una de mano.

¡Genial! Ya están preparadas las dos partes de esta receta de cheescake de zanahoria. Ahora, enciende el horno a 180ºC (con la parte superior e inferior del horno) y engrasa el molde que vayas a utilizar con un poco de mantequilla y harina. La cheescake de zanahoria desmolda muy bien, pero puedes utilizar un molde desmontable si es el que tienes.

Reparte en el molde las mezclas intercalándolas entre sí y llévalo al horno (previamente precalentado) durante aproximadamente unos 45 minutos.

 

heescake de zanahoria

 

¡Ya está listo para disfrutarlo junto con un vasito de leche o un buen café! Como puedes ver el resultado es espectacular y queda muy jugosito y con un sabor increíble.

Te dejamos a mano el postre de yogur y mango por si te lo perdiste, que sale buenísimo también.

Esperamos que pruebes esta receta y nos cuentes lo rica que te ha salido en el apartado de comentarios de este mismo post o en nuestras redes sociales.

Si te ha gustado la receta de esta cheescake de zanahoria ayúdanos a compartirla.

Fotos:©Por4Pavos