Tartaletas de hojaldre con merengue de limón y cerezas. Aprovechamos la temporada de cerezas antes de que termine para preparar estas deliciosas tartaletas (y tarta también) que son espectaculares y muy fáciles de hacer. Vas a ver que con tan solo 5 ingredientes y en pocos minutos puedes hacer un postre de 10.¡Toma nota!

Tartaletas de hojaldre con merengue de limón y cerezas (Receta fácil)

Tartaletas de hojaldre con merengue de limón y cerezas

  • Tiempo de preparación: 25 min
  • Dificultad de la receta: Fácil

Ingredientes necesarios para preparar estas tartaletas de hojaldre con merengue de limón y cerezas

  • Una lámina de masa de hojaldre (Puede ser fresca o congelada)
  • 5 claras de huevo
  • El zumo de 1/2 limón
  • 100 g de azúcar blanco (También puedes substituirlo por el edulcorante que prefieras)
  • 150 g de cerezas

tartaletas de hojaldre con merengue de limón y cerezas

Utilizo bastante el hojaldre en mis recetas porque es una masa que se hace rápido en el horno, es ligera y crujiente y combina a la perfección en recetas dulces, como en recetas saladas. Además,no hace falta liarse a preparar una masa de hojaldre casera de esas que puedes estar horas haciéndola.Se puede comprar ya hecha, porque sale bien rica y es bastante económica.

Esta vez como puedes ver, vamos a preparar una receta dulce, con el toque genial que le aporta el ácido del limón y el sabor dulce tan rico que dan el merengue y las cerezas. ¡Es una mezcla de sabores perfecta!.

La he preparado en dos versiones: Tartaletas (Perfecto si te apetece un postre más de picoteo o tipo individual) o en tarta (Perfecta para compartir con tus invitados o si la tienes que llevar a alguna reunión).

Tartaletas de hojaldre con merengue de limón y cerezas

¿Cómo preparar tartaletas de hojaldre con merengue de limón y cerezas paso a paso?

  1. Para la tarta: Extiende directamente toda la lámina del hojaldre sobre un papel vegetal o de horno y colócalo sobre la bandeja del horno. Pínchalo con ayuda de un tenedor por el centro de la masa para que no suba demasiado durante la cocción.
  2. Para hacer las tartaletas divide la lámina de hojaldre en cuadrados. Pon trozos de papel vegetal o de horno también cuadrados sobre los moldes. (Yo he utilizado estos de aluminio, pero se me ocurre también que puedes usar perfectamente un molde de cupcakes). Pincha el hojaldre con el tenedor para evitar que suba mucho por el centro.
  3. Mételo al horno previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 20 min o hasta que se dore la masa.
  4. Mientras está en horno vamos a preparar el merengue de limón. Coloca las claras (bien frías) en un bol o bol de la batidora asegurándote de que esté bien limpio y comienza a batir con el accesorio de las varillas o con las  eléctricas. Cuando estén bien espumosas, ve añadiendo el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.
  5. Cuando esté el merengue con una textura bien firme y suave (Cuando puedas hacer picos y se mantengan) es hora de añadir el zumo de medio limón, también poco a poco. Continúa batiendo un minuto más para que se integre por completo.Resérvalo en el frigorífico.
  6. Ya habrá transcurrido el tiempo que el hojaldre debe estar en horno. Sácalo y que se enfríe a temperatura ambiente.
  7. Ahora solo queda montar las tartaletas de hojaldre con merengue de limón y cerezas o la tarta. Sobre el hojaldre ve repartiendo el merengue de limón. Si tienes un soplete de cocina te recomiendo tostar un poco el merengue con él porque le da un toque delicioso. Si no tienes el soplete tampoco pasa nada, está muy bueno igualmente.
  8. Para terminar de montar esta delicia coloca una cereza en cada tartaleta o una o varias sobre la tarta.

tartaletas de hojaldre con merengue de limón y cerezas

Tartaletas de hojaldre con merengue de limón y cerezas lista para servir

¡Voilá! Ya tenemos nuestro postre hecho. Si no lo vas a servir de inmediato, guárdalo en el frigorífico hasta el momento de servir. Puedes acompañarlo de un té de cerezas o limón para rematar.¡Buenísimo! Te aseguro que van a volar.

Esta receta es ideal para tomar un postre fresquito ahora en verano. Le gusta a mayores y niños y lo tienes listo en un pis – pás. Con la base de hojaldre crujiente, el merengue suave y dulce y coronando la cereza…¡Queda un bocado de 10! ¡Te dejo ya, que me voy a pegarle un mordisco a una de las tartaletas!

tartaletas de hojaldre con merengue de limón y cerezas

¿Qué te ha parecido esta receta dulce? Como siempre espero que me dejes tu comentario. ¡Ah! y no te olvides de darle al botón de compartir en tus redes sociales para tener la receta siempre a mano. ¡Que aproveche!

También te puede interesar:

Panacota de chocolate blanco

Tarta de queso fácil en el microondas