Nata, chocolate…¿Qué postre puede fallar con estos ingredientes? Si eres amante de la stracciatella esta es tu tarta. Hoy te traigo la receta definitiva de tarta de nata y chocolate sin horno. ¡Te va a encantar! Es tan fácil de preparar y el resultado es tan bueno, que es una de las recetas de tarta sin horno que va a pasar a ser una de tus favoritas sin duda alguna.

Es perfecta si no te apetece encender el horno o si quieres hacerla el día anterior sin complicarte demasiado.

Tarta de nata y chocolate sin horno ¡Fácil y buenísima!

Tarta de nata y chocolate sin horno

Este es uno de esos postres fresquitos que apetecen siempre, y más cuando llega el buen tiempo y apetece tomar platos y postres fríos, y sobre todo no encender el horno. Es una tarta de stracciatella cremosa,con textura de mousse, dulce, con el toque crujiente de la base de galleta que está de muerte… En definitiva…¡Es la bomba! Tanto que los mayores y los niños la devoran, y no es para menos.¡Te lo aseguro! Ya me lo vas a contar cuando la pruebes.

Si tienes que llevar el postre a alguna reunión familiar o de amigos no dudes en prepararla porque les va a gustar mucho a todos.¡Ya verás! Además, si no eres muy manitas en la cocina no te preocupes, porque como ya te he comentado antes, no es nada complicada de hacer. La tendrás lista en 10 min de preparación, más el tiempo que tiene que estar en el frigorífico.

¡Buena, bonita y barata! Como la tarta de queso que hicimos en el microondas. ¿Que todavía no la has visto? No pasa nada, haz click en este enlace y vas directamente —–> Tarta de queso en el microondas.

Tarta de nata y chocolate sin horno

Ingredientes necesarios para hacer la tarta de nata y chocolate sin horno

Son pocos los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta maravilla de tarta de nata y chocolate. De hecho, seguramente que ya los tengas en casa porque son ingredientes muy sencillos. *Cuidado con las alérgias.

Para la base de la tarta vas a necesitar:

  • 140 g de galletas. Yo he utilizado las galletas tipo María, pero puedes usar las de la variedad que más te gusten.
  • 20 g de mantequilla derretida
  • 7 g de cacao 100%. (Opcional) Aunque le da más sabor a chocolate, claro.

Para la tarta:

  • 3 yogures naturales o 375 g
  • 120 g de azúcar blanco
  • 250 ml de nata para montar 35 % MG
  • 5 hojas de gelatina neutra y un vaso de agua para hidratarlas.
  • 60 g de trocitos de chocolate (Puede ser chocolate blanco, con leche, negro ¡El que prefieras!)y puedes trocear el chocolate directamente de una tableta con el cuchillo.
  • Una cucharadita de extracto de vainilla o azúcar vainillado.

Para decorar la tarta:

Yo he utilizado unas cuantas bolitas de chocolate blanco y cereales y unas decoraciones que hice con chocolate derretido dejándolas enfriar sobre papel de horno. Puedes hacer unas cuantas virutas de chocolate para decorar la tarta pasando directamente el cuchillo sobre la tableta. Colócalo en posición horizontal y arrastra el cuchillo hacia ti.

Tarta de nata y chocolate sin horno

Elaboración paso a paso de la tarta de nata y chocolate sin horno

  1. En primer lugar hay que triturar las galletas. Puedes hacerlo de varias formas, aunque yo te recomiendo dos.La primera es metiendo las galletas en una bolsa y machacándolas con ayuda de un rodillo.La segunda y más sencilla y rápida es la de utilizar la picadora.
  2. Una vez picadas las galletas añade la mantequilla derretida y el cacao y mézclalo todo muy bien hasta conseguir una consistencia arenosa.
  3. Coloca esta mezcla en la base de un molde desmontable y presiónala bien con ayuda de una cuchara o vaso. (No olvides subir la base por los bordes del molde) y llévalo mientras al frigorífico.
  4. Ahora, pon a hidratar las hojas de gelatina en el agua.
  5. Mientras se hidratan, coloca en un bol los yogures, el azúcar, la vainilla, y los trozos de chocolate.
  6. Separa de la nata medio vaso aproximadamente y caliéntalo en el microondas 30 seg. Ahora disuelve las hojas de gelatina (que ya estarán hidratadas) en la nata y añádelo al bol donde tenemos los yogures y demás batiendo todo ligeramente con unas varillas de mano.
  7. Con ayuda de unas varillas eléctricas monta el resto de la nata. (Recuerda que la nata debe estar bien fría para que monte bien.)
  8. Una vez montada la nata ya solo queda incorporarla con movimientos envolventes (con una espátula o lengua de silicona) y ponerla sobre la base de galleta.
  9. Al frigorífico de 4 a 6 horas (incluso si es durante toda la noche mejor) y a decorarla como prefieras.

Tarta de nata y chocolate sin horno

¿Qué te parece el resultado? Ya solo queda disfrutarla, porque de verdad que está “para chuparse los dedos”. Como ves es super fácil de preparar y queda deliciosa. ¡No hay excusa para no hacerla!

También te puede interesar:

Panacota de chocolate blanco rápida

Tiramisú rápido en vasitos

No te olvides de dejarme en comentarios que te ha parecido esta receta de tarta de nata y chocolate sin horno y compartirla en tus redes sociales y por WhatsApp con tus familiares y amigos.

¡Nos leemos!

Imágenes:©Por4Pavos