¡Hola de nuevo amantes de la decoración barata! Hoy en Por 4 Pavos os traemos algunas ideas para que las paredes de vuestras habitaciones tengan un aire moderno y diferente. Para ello utilizaremos la opción de decorar con vinilos adhesivos.

 

Decorar con vinilos

 

Decorar con vinilos en diferentes partes de la casa

Primero contaros de donde viene todo esto:

Un día, paseando por las tiendas de decoración de la zona me llamó la atención que los símbolos de las secciones era de vinilo, con ello empecé a cotillear en internet qué tipos de vinilos había y las ventajas que presentaban frente a cuadros o otros tipos de decoración:
Primero, los vinilos los puedes pegar en cualquier superficie plana, ¡Incluida la nevera! Queda muy divertida…¿Verdad?

 

Decorar con vinilos
Segundo, los vinilos son reutilizables, los puedes despegar y recolocar sin dañar la pared.Tercero, son muuuy baratos y quedan genial.¡Justo lo que nos encanta en este blog!
Por ello empezamos con pequeños detallitos, puedes poner pequeños vinilos en los interruptores de los cuartos de los niños, unos ojillos en el interruptor en sí con una nariz de gatito y unas orejas por encima quedan super bien para ellos, puedes poner una corbata en el vestidor o unas florecillas pegadas en el espejo del recibidor.

 

Decorar con vinilos
Moviéndonos a cosas más grandes, siempre podemos colocar vinilos en nuestros aires acondicionados para que no destaquen tanto en nuestro salón y habitaciones o colocar algunos artículos de cocina pegados a los azulejos encima del fregadero.
Ahora hablemos de lo que más me gusta a mí, los vinilos grandes.

En algunas tiendas podemos encontrar vinilos para cabeceros, imitando mapas del mundo, motivos vegetales, musicales o electrónicos. Si los ponemos encima de nuestra cama podemos crear un espacio único y como lo podemos despegar sin dañar la pintura de debajo, cuando nos cansemos o nos apetezca un cambio de aires…¡Pues lo quitamos y ponemos otro!.

Esta idea también es perfecta para colocar en la pared encima de la cuna o de la camita en una habitación infantil, y a medida que el / la peque vaya creciendo podemos ir cambiando los diseños de los vinilos adecuándolos a sus gustos.

Decorar con vinilos

Además de los vinilos decorativos también podemos encontrar vinilos algo más funcionales:

Por ejemplo, un vinilo con tacto de pizarra, donde puedas apuntar tus cosas en la pared con tizas de colores o algunos con frases motivadoras para que te sientas mejor cada vez que lo veas cuando entras a tu despacho, tu sala de lectura o ese rinconcito especial que te has hecho con las ideas que te hemos dado.

 

Decorar con vinilos
Si te da miedo poner un vinilo no te preocupes, todos hemos pasado por ello, lo más importante que tienes que hacer es limpiar la pared muy a fondo, hazlo con un trapo seco para que no se estropee. Presenta el vinilo en la posición que quieras y realiza un pequeño marcaje con un lápiz que puedas borrar para ubicarte.

Luego coloca el vinilo, recuerda que lo puedes despegar y recolocar. Para finalizar pásale un trapito apretando para quitarle las burbujas para que te quede de película.

 

Decorar con vinilos

 

Esperamos que te haya gustado la idea de decorar con vinilos adhesivos y lo pongas en práctica. Por otro lado, si lo que buscas es una decoración más profesional porque vas a realizar una reforma en tu hogar, te recomendamos a la empresa Global Oltenia ya que hemos tenido muy buena experiencia con ellos en la reforma integral de nuestro piso y queríamos hacerles una mención.